El Maiten. Decomisan herramientas que eran vendidas en la vía publica

Considerando como una competencia desleal para con comerciantes cumplen estrictamente con la taza tributaria impuesta, y que en dicha localidad se regula bajo ordenanzas municipales; en una redada policial que encabezó personal de la comisaría de El Maitén a cargo del comisario Hugo Melipil y con colaboración del área inspectoría municipal, en horas del mediodía de ayer sorprendió a una persona mayor de edad oriunda de Neuquén, a bordo de un vehículo tipo pickup mientras concretaba dicha actividad en un sector periférico identificado como barrio Antena.

“La actividad que concretaba, no contaba con ningún tipo de documental respaldatorio, es decir sin las autorizaciones por las autoridades respectivas, tanto tales como canon municipal ni autorización por el ente provincial”, explicó el jefe de la unidad Hugo Melipil.
Por tal motivo se contextualizo la circunstancia en lo regulado mediante ordenanza municipal, derivando en el decomiso de los productos se ofrecían en venta.
Se trataba de motosierras, grupos electrógenos, bombas de agua, taladros eléctricos, amoladoras, etc. todo en estado nuevo.





Sumándose a ese decomiso el carecer de documentación objetiva mediante la cual se acredite de forma fehaciente su procedencia.
Tomo intervención el juzgado municipal de Faltas a donde se derivaron las actuaciones.
Además, irregularidades detectadas en el marco del procedimiento administrativo, se evaluaba algún tipo de infracción a la ley de marcas.
A mende la infracción se trabajaba desde la comisaría interviniente con pares de otras provincias para determinar el origen de los elementos decomisados”, sostuvo el comisario Melipil.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS