Familias de Mainqué están cada vez más cerca de contar con gas natural

El servicio de gas natural llegará a 81 familias de Mainqué. Hoy se firmó el contrato para comenzar con estos trabajos que permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de esta localidad.



Se trata de la obra de la red troncal que llevará adelante la empresa Zappi Construcciones, partiendo de un presupuesto oficial de casi $4.000.000.

“Es una satisfacción enorme porque es una prueba más de que esto no se detiene. Tenemos $90.000.000 invertidos en obras en la localidad, y no creo que en la historia de Mainqué haya habido una inversión simultánea tan importante“, enfatizó el gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió la firma junto al intendente, Miguel Petricio y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, entre otros.

Precisamente, el Jefe Comunal destacó las inversiones que la Provincia se encuentra realizando en Mainqué: “Cada vez que el Gobernador ha venido a nuestro pueblo nos ha traído siempre buenas noticias, esperanzas y obras; me llena de orgullo pertenecer a este grupo de trabajo que tanto ha hecho: el polideportivo, el acueducto, alumbrado público, gas y el puesto sanitario, entre otros”.

Los trabajos de la obra de gas estarán finalizados en unos tres meses.



Renovarán el acceso principal a la localidad



Mainqué tendrá su acceso principal renovado. En este contexto, hoy se presentó una oferta para la obra de repavimentación urbana en la arteria conocida como Avenida Primeros Pobladores o calle 19, que tiene una longitud de 900 metros lineales y 10 metros de ancho.

La empresa Oscar Quidel fue la que ofertó con $8.358.375.

Una vez firmado el contrato (que partió de un presupuesto oficial de $7.863.847), los trabajos serán terminados en unos 90 días.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que la obra consistirá en levantar la carpeta existente y recomponer la base, mientas que en otro sector se hará un bacheo.



El Plan Castello, también en Mainqué



Así como lo es en muchas ciudades, el Plan Castello en Mainqué también es una realidad visible con la futura planta de desagües cloacales.

Se trata de una obra que presenta un 30% de avance, por lo que se estima que para 2020 sesté finalizada.

A partir de un sistema innovador y bajo la modalidad de vuelco cero, la planta beneficiará a más de 3.000 habitantes y cubrirá el servicio para los próximos 20 años.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS