Fraude al Ipross: embargo e inhibición de bienes para los imputados

La Justicia decidió el embargo de fondos y la inhibición general de bienes registrados en Río Negro para los siete imputados en la causa por el millonario fraude al Ipross.


La resolución fue anunciada hace minutos por la jueza Natalia González, quien hizo lugar parcialmente a los pedidos que había realizado el miércoles pasado la Fiscalía de Estado de la Provincia.

La magistrada aceptó la solicitud de que los sospechosos no perciban pagos del Ipross por facturaciones realizadas entre la segunda quincena de enero y la segunda quincena de abril, época en la que se descubrieron los hechos investigados.
Con esa limitación para las farmacias involucradas, se estima que en breve se destrabarán los pagos para el resto de los prestadores de la provincia, quienes esperan sumas que rondan los 120 millones de pesos.

En tanto, la jueza aceptó la inhibición por seis meses de los bienes inmuebles y los automotores de los imputados por los próximos seis meses.

Lo que no aceptó González fue el embargo de todos los activos bancarios hasta la suma de 10 millones de pesos que habían solicitado los abogados del Estado.

Esa medida tuvo que ver con la falta de certezas hasta el momento sobre el monto del eventual perjuicio económico para el Estado, algo que impide saber si la suma pedida para el embargo tiene razonabilidad. R.N






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS