Los ministros de Salud del Mercosur se reúnen en Río Negro

Mañana viernes se realizará en San Carlos de Bariloche la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. En el encuentro estarán presentes los Ministros de Salud de Brasil, Paraguay y Uruguay, Viceministro de Bolivia y representante de Chile.


Argentina estará representada por el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein mientras que el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib será anfitrión de tan destacado evento.

La actividad se iniciará a las 9 en el Salón Tehuelche, Hotel Cacique Inacayal. Posteriormente se escuchará la palabra de las autoridades y luego se desarrollará la agenda técnica de los Ministros del Mercosur, donde se abordarán los temas sanitarios relacionados con la región. Estos encuentros se realizan cada seis meses, la segunda de este año se trasladará a Brasil.

Las reuniones permiten firmar acuerdos y realizar declaraciones para avanzar sobre temas comunes, y también impulsar encuentros de trabajo bilaterales con los representantes de los países de la región.

Además, durante la jornada de trabajo, los titulares de las carteras sanitarias del Mercosur repasan la actualización epidemiológica regional, y el estado de situación de las enfermedades reemergentes.

“Para nosotros es muy importante que estos encuentros se realicen en nuestra provincia, ya que jerarquiza el trabajo que en la materia realiza el Gobierno en Río Negro, nos permite mostrarnos a la región e interiorizarnos en temas referidos a nuestros países vecinos”, destacó el Ministro Zgaib en la previa del encuentro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS