Ñorquinco cuenta con un tanque para almacenar 50.000 litros de agua potable

Con la compra de un tanque para almacenar 50.000 litros de agua potable, Ñorquinco tendrá garantizado el servicio. Ya se está trabajando en su instalación para brindar una prestación segura a casi 2.000 vecinos.


Esta estructura, comprada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), resolverá la falta del recurso debido a las altas temperaturas y la sequía.

Correspondiente a una de las 32 obras hídricas que el DPA realiza en toda la provincia, ya se ejecutó la base y se entregó el tanque a la localidad. Este funcionará como un centro de recolección de caudales de agua extraídos de pozos, para abastecer el suministro de agua a todas las viviendas.

Al respecto el titular del DPA, Fernando Curetti explicó que “este trabajo surge por la necesidad de paliar la situación del bajo nivel de agua en las napas, debido a las altas temperaturas y la sequía. Esta situación provoca que se acumule tierra en las cámaras con las que cuenta el pueblo, por eso realizamos esta importante compra, que va a solucionar el inconveniente” exclamó.




32 obras hídricas para Río Negro



Obras de riego, energía, agua potable y cloacas se ejecutan en 22 localidades rionegrinas que beneficiarán a más de 400.000 habitantes y 136.000 las hectáreas, que contarán con un óptimo servicio de riego para la próxima temporada.

Las obras son diseñadas y puestas en marcha por el DPA con una inversión aproximada de $2.300.000.000.

Las localidades en donde se desarrollan las obras son: Cinco Saltos, Allen, Cipolletti, Villa Regina, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Mainqué, Playas Doradas, Las Grutas, Río Colorado, Viedma, Luis Beltrán, Pomona, General Roca, Ñorquinco, Fernández Oro, Sierra Grande, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Darwin, Barda del Medio y Choele Choel.



Obras del Plan Castello



Dentro de este financiamiento se encuentra finalizada e inaugurada la obra de ampliación del Brazo Sur en Pomona. Además están en marcha las obras de los planes directores de cloacas de Las Grutas, Cinco Saltos, Mainqué, Pilcaniyeu, Río Colorado, Viedma y Luis Beltrán; y están a punto de comenzar, las plantas de saneamiento para Villa Regina y Playas Doradas.

Asimismo se ejecuta la ampliación de la capacidad de conducción de los colectores pluvioaluvionales de Cipolletti.



 Obras del corte de riego



Entre las obras para la próxima temporada de riego se encuentra la reparación de la calzada y junta del Dique Ingeniero Ballester en Barda del Medio, la 1º y 2º etapa de reparación y reacondicionamiento del canal principal de Allen y el revestimiento del canal de riego en Cipolletti.

Además, la reparación del revestimiento y las juntas en los canales de aducción y restitución de la central hidroeléctrica Julián Romero en Cinco Saltos, el revestimiento del canal de riego terciario en IV en Campo Grande, el revestimiento del canal secundario en Contralmirante Cordero y la reparación de las losas de revestimiento en el canal principal en Isla Choele Choel.

Asimismo, para Río Colorado, se ejecutará la obra reubicación de la toma del canal secundario y el descargador del canal secundario norte en la Colonia Juliá y Echarren y por último, la reparación del partido P15 del canal principal margen norte en Darwin.



Obras con fondos propios del DPA



Entre las obras con fondos propios del DPA, para mejorar el servicio de agua potable, se encuentra el mantenimiento del acueducto San Antonio Oeste- Pomona, el mantenimiento del acueducto Los Berros que provee de agua a Sierra Grande y Playas Doradas.

También el nuevo conducto de impulsión de Allen, la obra de toma de impulsión de Mainqué, el acueducto de refuerzo en Fernández Oro; y la pasarela y modificación de tableros de la planta de agua potable de Cinco Saltos.

Por último, la obra de limpia rejas de la central hidroélectrica Julián Romero y General Roca y para cubrir el 100% del tratamiento de los líquidos cloacales, la ampliación de la planta de tratamiento de Cipolletti.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS