Terciarios rionegrinos participan de la muestra de carreras públicas en Bariloche

La 2º Muestra de Carreras de Educación Superior Pública de Bariloche se lleva a cabo con numerosas actividades para los cientos de jóvenes que visitan el evento.



Equipos directivos, docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente Continua Bariloche (IFDC) y el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), participan de la muestra que se realiza en la Universidad Nacional del Comahue, con un amplio espectro de horarios para que los estudiantes puedan participar de las 50 actividades programadas.

Para participar de las diferentes muestras y talleres se inscribieron más de 1000 jóvenes pertenecientes a 25 escuelas de la zona, incluyendo la Región Sur. De todos modos la participación a la muestra es abierta al público en general.

En ese marco, la directora del IFDC, Viviana Rancaño, destacó que “fue muy importante el trabajo colaborativo que tuvimos todas las instituciones para la organización de los stands, y en las propuestas interactivas con talleres para que los estudiantes de escuelas secundarias puedan conocer nuestra tarea”.

“Nuestro compromiso es que aquel que desea quedarse en la ciudad tenga una educación de calidad, acompañando la trayectoria de cada uno de los estudiantes”, agregó.

También forman parte de la muestra el Instituto Balseiro, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Tecnológica Nacional – Extensión Áulica Bariloche y la  Universidad Nacional del Comahue.

El objetivo es exponer las diferentes propuestas académicas que se ofrecen a nivel local y que disponen de 36 opciones de carreras de educación pública. En su cronograma se encuentran estipuladas casi 50 actividades entre fogones, talleres, stands, charlas y proyecciones destinados a estudiantes de educación media y público en general que estén buscando información y orientación para continuar sus estudios.

Bajo el lema “Orientando nuestro futuro hacia una mejor calidad de vida”, la meta de la muestra será el de generar un espacio de difusión e interacción, para compartir de qué trata formarse en una institución pública de nivel superior y qué oportunidades se generan desde estas opciones educativas.

La Muestra fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, por resolución Nº2494 y de interés municipal por el Concejo Deliberante de Bariloche por resolución Nº2535.

Todas las actividades se realizarán en distintas franjas horarias para permitir la participación de los diferentes trayectos de educación media y de la comunidad en general. Qué carrera elegir, qué relaciones tienen las carreras con el desarrollo regional y local, cuál es su campo laboral, qué experiencias personales se desprenden de estas elecciones, son algunas de las preguntas que se buscará generar y trabajar durante la Muestra.

Asimismo, cuáles son los servicios en salud, becas y cuáles son los espacios y edificios por los que transcurre la vida del estudiante, serán ítems a abordar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS