Bariloche: Desarrollo Social fortalece los proyectos laborales de miles de vecinos

Miles de personas participan en Bariloche de los diferentes programas que ofrece la delegación local de Desarrollo Social. La clave de esta gestión es salir de la asistencia para tener un activo rol en la generación de oportunidades en los proyectos laborales de familias de escasos recursos.



A modo de balance de mitad de año, la delegada Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia Almonacid, detalló que el programa Emprender “funciona muy bien, tenemos 110 talleres en los que participan unas 1.600 personas capacitándose en distintos oficios con el objetivo de la obtención de un ingreso genuino”.

Asimismo, agregó que “también nos focalizamos en los aportes a microemprendimientos, acompañando a las familias en la compra de maquinarias para un emprendimiento laboral. Hemos concretado 368 hasta mitad de año y tenemos unos 610 para la segunda mitad del 2019, por lo que se traduce en gran cantidad de vecinos contenidos bajo ese programa”.

Por otra parte, destacó que en el segmento de Adultos Mayores “tenemos talleres muy concurridos de alimentación saludable en los centros de abuelos. Y en políticas alimentarias ejecutamos casi la mitad del presupuesto, lo cual es muy importante a la hora de realizar un balance presupuestario”.

En cuanto a la devolución de los vecinos, Almonacid dijo que “es siempre de mucho agradecimiento” y que “muchos ya venían trabajando con algún programa, y la compra de insumos o una maquinaria les cambia sustancialmente la proyección laboral y pasamos de la asistencia a la contención en los proyectos laborales”.

Por último, y en relación al rol de Desarrollo Social en las contingencias climáticas que afectan a los vecinos en situación vulnerable, explicó que “trabajamos a principio de año en el programa habitacional, desde el cual acompañamos a las familias para la compra de materiales para refacción de viviendas, llevamos unas 380 concretadas, así nos adelantamos a la emergencia. También coordinamos con la Municialidad y Protección Civil cuando sucede la emergencia y allí acompañamos en la contingencia, desde aportes económicos o materiales para el hogar”.

Quienes estén interesados en participar de los distintos programas que ofrece el ministerio de Desarrollo Social en Bariloche, pueden acercarse a la Delegación, ubicada en Ruiz Moreno 705.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS