COMUNICADO DE PRENSA BOINAS BLANCAS DE RIO NEGRO

Resultado de imagen para boinas blancas de rio negroCon sorpresa y estupor se intenta analizar la decisión A NIVEL NACIONAL de NO ACOMPAÑAR a las candidaturas a senadores nacionales de la provincia de Río Negro oficializadas e inscriptas con el sello Juntos por el Cambio con el tramo presidencial.


No es acaso esta una forma velada de proscribir en estas elecciones a senador a la UCR el hecho de que Juntos por el Cambio no autorice la adhesión del tramo al senado en Río Negro?

Cuál es el motivo de esa decisión que no se está explicitando?

Qué puede pensar la ciudadanía de Río Negro respecto a conceptos básicos de la democracia sobre la que se asienta la República Argentina como lo es: TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDO?.

Dónde queda la AUTONOMIA PROVINCIAL, EL FEDERALISMO?

El no acompañar no es acaso un acto de censura no solo a los candidatos sino a todos aquellos que los avalan?

Conductas políticas de este tipo no le hacen bien a la democracia, a la libertad de expresión, a la voluntad soberana de decidir con nuestro voto quien será nuestro representante.

Conductas de este tipo hieren a la democracia, la lastiman, la dejan pertrecha.

Existió un hecho político, hay candidatos, hay firmas de militantes de toda la provincia que avalan  esas candidaturas. Se cumplieron las exigencias jurídicas que legalizan y legitiman el hecho.

Por qué NO ACOMPAÑAR, NO ADHERIR, NO PERMITIR…?

No somos acaso el partido al que convocaron para realizar una alianza y comprometernos en un proyecto político al que aportamos nuestros candidatos…?

No podemos menos que expresar que desestimamos esa decisión por inconsulta con quienes el día de las elecciones a senador nacional serán los protagonistas de ese acto: los ciudadanos rionegrinos a quienes de esta manera se menosprecia en su voluntad decisoria, se los ningunea en sus conceptos ciudadanos.

Desestimamos esa decisión porque nos lleva a hechos pasados que creíamos ya terminados: terminar con las posturas de unitarios y federales porque nuestra Constitución habla de Federalismo.

Desestimamos esa decisión porque somos un partido respetuoso de la institucionalidad, de nuestra identidad partidaria, de la democracia partidaria, de la libertad.

Desestimamos esa decisión nosotras LAS BOINAS BLANCAS DE RIO NEGRO que sostenemos el federalismo, la soberanía popular y porque somos una concepción de vida:
con la democracia siempre












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS