Continúan los intensos operativos de la Policía para arrestar a Rivas

Resultado de imagen para Manuel Rivas, quien se fugóDesde el Ministerio de Seguridad y Justicia se dispuso un amplio y fuerte operativo de búsqueda a través de la Policía de Río Negro, para dar con el paradero de Manuel Rivas, quien se fugó minutos antes de recibir su condena por abuso sexual.


Rivas se encuentra prófugo desde el pasado martes 2 de julio, momentos antes de ser notificado de su condena, cuando quebrantó su tobillera y se dio a la fuga del domicilio fijado por la Justicia. Desde el momento de la alerta, los integrantes de la Unidad de Arresto Domiciliario Por Monitoreo Electrónico (UADME) dieron inicio al protocolo de actuación, para que intervenga personal del Río Negro Emergencias 911 y la fuerza de seguridad Provincial.

La UADME, desde su puesta en marcha a fin de 2016, monitoreó un total de 413 personas, bajo diferentes medidas judiciales: apenas el 8% logró violar y/o transgredir el sistema y el 92% restante acató las medidas judiciales impuestas. Asimismo, cabe destacar, que en su mayoría  los prófugos fueron recapturados y puestos a disposición de la Justicia interviniente en el corto plazo, situación que demuestra un óptimo trabajo por parte de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.



Caso Rivas



Rivas se encontraba, desde agosto de 2018, monitoreado bajo la modalidad de liberad ambulatoria con prohibición de acercamiento a domicilios de las víctimas, beneficio otorgado por la Justicia interviniente. Al igual que todos los casos de monitoreo, la tobilleras son un beneficio otorgado por la Justicia que da traslado al Ministerio de Seguridad y Justicia para su efectiva puesta en funcionamiento.

En la actualidad, se monitorean un total de 162 personas, de las cuales 35 están procesadas y/o imputadas, y las restantes son condenadas con diferentes medidas judiciales (monitoreo en semilibertad, salidas transitorias, arrestos domiciliarios, libertad condicional, libertad asistida y semidetención).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS