El tribunal electoral rechazó las impugnaciones y habilitó la candidatura de Ibarra


 El intendente de Lago Puelo competirá en las PASO por la reelección. “Cuando uno habla de moral lo que tiene que hacer es mirarse en el espejo y revisar su vida”, les dijo a sus adversarios.



El Tribunal Electoral de la Provincia rechazó las impugnaciones presentadas por la oposición y habilitó la precandidatura de Raúl Ibarra para competir en las PASO el próximo 11 de agosto dentro del espacio de Chubut al Frente.

En ese marco, el intendente de Lago Puelo brindó esta mañana una conferencia de prensa, en el local partidario  de Crecer, y dijo que “más allá de la confianza que tenía por haber trabajado 25 años en la Justicia, esperaba este fallo porque lo esperaba la gente, que me preguntaba en la calle qué pasaba, si era o no candidato”, y contó que se enteró de la decisión del Tribunal ayer cuando “volvía de una recorrida de obras”.

“Fue mucha alegría enterarme, agradecí a toda mi familia, al equipo de trabajo, a la gente y a la militancia”, puntualizó. “Ahora el que va a decidir si sigo o no sigo en carrera es el pueblo de Lago Puelo, por eso les pido a todos que me acompañen”, expresó Ibarra, escoltado por el precandidato a vice intendente Jorge Orcesi, los precandidatos a concejales de la lista,  el presidente de Crecer, Ramiro Ibarra, y bajo el acompañamiento de numerosos vecinos que se acercaron a brindarle su apoyo.

El jefe comunal señaló que “Teniendo en cuenta quienes son los que han patrocinado esta proscripción, me di cuenta que apelaban a una cuestión de moral, y cuando uno habla de moral lo que tiene que hacer es mirarse en el espejo y revisar su vida”, indicó.

Integrado por Mario Luis Vivas, Manuel Iván Pagliaroni, Jorge Luis Miquelarena, Carlos Alberto Tesi y José María Grazzini Agüero, el Tribunal Electoral resolvió esta semana “rechazar las impugnaciones formuladas a fs 01/03 y 04/09” y advirtió que “la inhabilidad ética y moral como causal no se encuentra dentro de las taxativamente previstas en el artículo 86 de la Carta Orgánica de Lago Puelo”.

“Indudablemente que de acá a octubre voy a tener más palos en la rueda, pero hay que leer bien el fallo, para nosotros es contundente. Esto no quita que estos personajes sigan planteando impugnaciones”, afirmó Ibarra.

En esa línea, indicó que “si antes estaba seguro, hoy estoy más seguro que el famoso artículo 34 de la Carta Orgánica tenía nombre y apellido, era para Raúl Ibarra”, y agregó: “Esta impugnación no salió de la nada, tiene autores materiales e intelectuales, pero la composición en general del Tribunal Electoral, son personas que desde hace más de 30 años me conocen”, señaló al ser consultado sobre si lo sorprendió la medida tomada por el Cuerpo, favorable a su candidatura.

Asimismo, el intendente buscó diferenciarse de quienes lo quieren sacar de la contienda, y aclaró “yo trabajo todos los días, no trabajo cada cuatro años cuando hay elecciones. Ahora me voy de acá y sigo atendiendo gente. Creo que lo mejor que puedo hacer es seguir siendo la misma persona”.

Por otra parte señaló que “por supuesto que queda mucho por hacer, pero estamos viviendo una realidad del país que nos pega a todos.  A la sociedad no le caben dudas de que gestiono, que trabajo, que no vine a ganar plata con la Municipalidad”.

Sobre la Carta Orgánica subrayó que “estuvo destinada a los jóvenes, la impulsé para que les garantice a ellos el futuro del pueblo. Fue un hecho histórico para Lago Puelo, más allá del artículo 34,  si hoy tuviera que firmarlo lo vuelvo a hacer”, aclaró.

Por su parte Orcesi destacó que “Siempre confiamos en la Justicia porque creemos en Raúl Ibarra. Yo en el 2015 recuerdo que estas fuerzas opositoras lo fueron a buscar (para que sea su candidato)”, agregó en un claro mensaje dirigido a los promotores de la impugnación.

“Ahora les pido que el 11 de agosto lo enfrenten en las urnas, no le tengan miedo, ahí es donde se decide todo. Estamos preparados y la idea es seguir recorriendo como lo estamos haciendo, escuchar a los vecinos, solucionar los problemas y dejar de pelearnos por mezquindades políticas”, definió contundente el compañero de fórmula.

Desarrollo de las PASO y elecciones generales

En el marco de la conferencia de prensa el presidente de Crecer, Ramiro Ibarra, brindó detalles sobre el desarrollo de la campaña, y afirmó que “los precandidatos a concejales están caminando, tenemos reuniones a diario en todos los parajes en casas de vecinos y nuestro local está abierto a la comunidad”.

Y definió que “más allá de la campaña seguimos gestionando la propuesta que viene desde el 2015, porque Raúl Ibarra es el intendente y lo va a seguir siendo y va a seguir trabajando en el mismo camino”.

“Defendemos los intereses de Chubut y de Lago Puelo, sobre todo los de Lago Puelo”, aseguró sobre los objetivos del espacio político que conduce.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS