IBARRA: ”DECIRLE NO A LA MINERÍA ES UN ACTO DE INDEPENDENCIA”

En el 203 aniversario de la Independencia de la Patria el intendente Raúl Ibarra, encabezó el acto oficial junto a instituciones y autoridades locales en el Espacio Cultural Lago Puelo.


“Habría qué preguntarse qué pasó desde aquel 9 de julio de 1916, tenemos que reflexionar qué hacemos nosotros y cuál es nuestro aporte” a esta gesta que forjaron nuestros próceres, expresó Ibarra. Y agregó: “Cada día que en una escuela, de norte a sur, se iza el pabellón nacional eso es sinónimo de independencia, cuando un maestro puede dar un día de clases también es Independencia, y cuando le decimos no a la megamineria también es un acto de independencia” enfatizó.

En esa línea, Ibarra enfatizó “La República Argentina tiene una dependencia con los capitales extranjeros o con otras potencias que están detrás de nuestros recursos naturales”, y subrayó “la independencia va a ser absoluta cuando no haya más gente durmiendo en la calle, o cuando todos  los chicos puedan ir a la escuela, ese día seremos libres”.



El intendente estuvo acompañando por el jefe de la Comisaría local César Lloyd, la secretaria de Gobierno Cristina Lewis, y funcionarios del gabinete municipal. También estuvieron presentes el director del Centro de Formación Profesional 657, José María Cottet, miembros de la Asociación Sanmartiniana y vecinos de los distintos parajes.

Los adultos mayores que participan de las actividades que impulsa la Casa de los Abuelos hicieron la representación de una fiesta gauchesca, y recrearon costumbres y tradiciones con atuendos típicos.

Durante la ceremonia el intendente izó la bandera  junto a la cadete de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, Dana Torres, Fernando de la Asociación Sanmartiniana y Rubén Morales vecino de la localidad.

Asimismo estuvieron presentes miembros de la Administración de Parques Nacionales, de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, del CFP 657, de la Brigada de Incendios Forestales, de la Escuela de Adultos 604 con sus respectivas banderas de ceremonia.

Al finalizar el acto protocolar se les invito a los presentes un chocolate caliente acompañado de tortas fritas realizadas por la Panaderia Social “Las Sonrisas”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS