Informe de situación ante el temporal en Zona Andina y Región Sur


El Gobierno Provincial, en conjunto con Municipios y organismos nacionales, trabaja intensamente para asistir a las familias más afectadas por el temporal de nieve y lluvia que azotó a la Zona Andina y la Región Sur.

Se espera una mejora en las condiciones del clima para este domingo (21/07) con disminución en la intensidad de las lluvias y las nevadas, aunque persistirán las bajas temperaturas.

En Bariloche, hubo una familia de cinco integrantes autoevacuada que recibió asistencia de los organismos de acción social. Además, la Provincia trasladó a personas para diálisis, con colaboración de personal del hospital de Jacobacci y maquinaria de Vialidad Nacional.

Rutas

En cuanto a las rutas, la 40, entre El Bolsón y Bariloche, ya se encuentra habilitada con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas; mientras que la 23 está cortada entre Dina Huapi y Jacobacci hasta tanto finalicen tareas de despeje.

La Ruta Provincial de Mallín Ahogado se encuentra transitable con precaución por la presencia de máquinas de Vialidad Provincial, al igual que la Ruta 6 en la zona Cuesta del Ternero. La Ruta 237 está habilitada, con precaución.

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche ya se encuentra habilitado desde las 7, funcionando con normalidad.

Servicios

Personal de Protección Civil de la provincia recorre la Ruta 40 entre El Bolsón y Villa Mascardi, brindando apoyo de vehículos y comunicaciones con VHF, ante la caída del servicio de telefonía.

Por otro lado, ante el corte de energía eléctrica, se brinda asistencia a la empresa prestadora del servicio para solucionar el inconveniente lo antes posible.

En ningún caso se registraron inconvenientes con el abastecimiento de combustibles e insumos básicos.

En el operativo intervinieron la Policía de Río Negro, Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional escuadrones 34 y 35, Subsecretaría de Protección Civil de Río Negro, Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Defensa Civil de la Municipalidad de El Bolsón, Edersa, CEB, Splif de Bariloche y El Bolsón, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Municipios de la Zona Andina y Línea Sur, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y la empresa Hidraco.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS