La nueva oferta salarial a UNTER es del 7,5%

En reunión paritaria, el Gobierno Provincial ofreció hoy al gremio docente UNTER un 7,5% de aumento. Hasta junio, los docentes recibieron un incremento salarial del 23,5%, frente a la inflación que se ubicó en el 19,2%.


La previsión de la variación de precios para el trimestre julio-septiembre se ubicaría aproximadamente en 7,1%, mientras que la nueva propuesta del Gobierno Provincial se consolida un 0,4% por encima. De esta manera, se cumple la premisa gremial de equiparar el salario de los  docentes con la inflación.

La oferta incluye seguir monitoreando los índices de precios, su evolución y nuevas convocatorias a paritaria para el análisis consecuente.

Además, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos detalló al sindicato cómo los aumentos otorgados hasta el momento superaron la inflación estimada hasta la actualidad.

Al cerrar el cuarto intermedio abierto la semana pasada, las partes abordaron también la etapa final para la creación del fideicomiso que sostiene el Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino. Un logro histórico para el sector, alcanzado de manera conjunta con el gremio UNTER.

El Gobierno recordó el 70% de aumento incorporado para los gastos de Inicio Escolar y el 150% para la antigüedad de aquellos trabajadores y trabajadoras que alcanzan 32 años en el sistema educativo.

Encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por UNTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS