Lago Puelo: Ibarra dice que “el 11 de agosto vamos contar los porotos"

“Hoy se han manifestado los actores que me quieren proscribir y sacar de la contienda electoral de cualquier manera, menos por los votos. Muchachos, el 11 de agosto vamos contar los porotos, como se dice en el truco. Hasta que el Tribunal Electoral de la provincia del Chubut no diga lo contrario, soy candidato a intendente de Lago Puelo, y aún en ese caso, me queda el recurso de apelación ante el Superior Tribunal de Justicia”, advirtió este viernes por la tarde Raúl Ibarra, intendente de Lago Puelo, en respuesta a la difusión a través de las redes sociales de una resolución del Superior Tribunal de Justicia de Chubut declarando “inadmisible la acción de inconstitucionalidad intentada”, en referencia a la aplicación del artículo 34° de la Carta Orgánica Municipal que le impediría la reelección.


“El sector que más me quiere proscribir es aquel que hace cuatro años me convocó, me aplaudió y me felicitó cuando gané las elecciones municipales. Son los más empecinados en lograr que no compita”, destacó el jefe comunal.

Recordó además que “esta resolución del STJ hace días que está en conocimiento de todos, la podrían haber difundido antes, pero hoy han comenzado una carrera sistemática de denuncias, intentando confundir a los vecinos”.

“Para ilustrar a la gente buena –agregó-, pero también para aquellos que tienen actitudes hostiles hacia mí persona desde hace rato, hay que aclarar que luego de la puesta en vigencia de Carta Orgánica Municipal introduje un amparo ante el Juzgado a cargo de Guillermo Gregorio, quien decretó una medida cautelar que suspende la aplicación del artículo 34°. Está plenamente vigente y por ende no puede resolverse nada con sustento en esa norma”.

Paralelamente, y directamente ante el STJ, Ibarra también promovió una acción declarativa de inconstitucionalidad del controvertido artículo (lo inhibe por haber sido funcionario de la última dictadura militar, además de impedirle postularse nuevamente). “Hasta el momento en que presenté este recurso, no había ninguna impugnación formal a mi candidatura. Solo expresiones de deseo del presidente del Concejo Deliberante reclamando que me vaya del cargo en forma inmediata, pero no lo hizo por la vía protocolar que correspondía, al igual que los partidos políticos o cualquiera de aquellos ciudadanos que me están despidiendo antes de tiempo”, explicó.

Reiteró que “lo que está diciendo el STJ es que no hubo una situación concreta de agravio, ya que todavía no estaba promovida mi candidatura con el sello Chubut al Frente. Hoy sí existe, porque tanto el PJ como Cambiemos presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral Provincial en función del artículo 34° de la Carta Orgánica, ante lo cual he hecho el descargo pertinente ya que consideramos errónea esa interpretación. Ahora, dicho órgano tiene una máximo de 10 días para resolver”.

Informe: Fernando Bonansea / Especial para Jornada











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS