¡Lucharé por mi niña y por cada uno de los niños que pasan por situaciones similares! La respuesta de la mama de Sasha.


Sasha tiene 9 años es alumna de cuarto grado de la escuela 140 de El Bolsón y cansada de que sus compañeritos se burlen por el color de su piel le pidió a su mamá hacer un vídeo para poder de alguna manera frenar esta situación que está viviendo, el 24 de junio Yanina mamá de la niña posteó en las redes sociales un vídeo que llegó a cientos de miles de personas sin embargo pasado el tiempo nadie hace nada y aún hoy las burlas hacen que Sasha no quiera quedarse en la escuela.


Noticias del Bolsón diálogo con Yanina Hernández, la mamá de Sasha, esta chiquita de 9 años de edad que valientemente se paró frente a una cámara y contó el martirio que es ir a la escuela y que la traten de morocha, de sucia y de cuantas cosas más, " yo le di el okay a Sasha para que pueda subir el video, porque pasó un momento muy feo, ya lo contó en el video ahí lo hemos visto todos en el cual era discriminada por su color de piel, algo quizás normal para algunos pero para mí no es normal,  yo no estoy de acuerdo con estas cosas; Yo creo que la enseñanza empieza de la casa una le enseña Cómo ir al colegio y cómo se debe tratar a otra persona, el respeto por sobre todas las cosas, ella pidió hacer el video lo hicimos contando un poco lo que sentía en el momento y lo que ella creía que las personas tenían que hacer con respecto a lo que estaban sufriendo", nos contaba la mamá de la niña de tan sólo 9 años.




La respuesta de la escuela.

Consultada la mamá sobre la respuesta que tuvo por parte de los directivos de la escuela realmente fue sorprendente porque, le dijeron que era cuestión de la edad de los niños y que eso era normal, " del colegio nos dijeron que es algo de la etapa de los niños, la edad, como que lo tomaron a la ligera como que ya iba a pasar, como que no pasaba nada, que en realidad los niños están en la etapa de crecimiento y que siempre se dicen estas cosas que por ahí más adelante van a ir cambiando por el tema de su edad y todo, pero para mí no fue normal", cabe destacar que el director que le dio esta respuesta a Yanina hoy ya no se encuentra cumpliendo funciones habida cuenta que se acogió a su jubilación.
Seguidamente Yanina agregó que no sólo es su hija es la que sufre este tipo de bullying sino también en el mismo grado hay otros chicos, serían cuatro en total, los que están sufriendo esta situación, " sí hay más niños, yo tengo entendido que bueno en el curso de Sasha están ocurriendo otras cosas porque también lo hablamos entre las madres, el tema del respeto, la falta de respeto que había hemos estado hablando con todas las madres del grupo, pero bueno sé que está ocurriendo, pero bueno no tuve la posibilidad de hablar con otras madres otros grados".

Desde Noticias del Bolsón nos dirigimos a la escuela 140 para entrevistarnos con los directivos quienes estaban reunidos con referentes del ETAP para tratar de tener un abordaje institucional de esta situación, en diálogo con el nuevo director, Daniel Riquelme pidió tiempo para atender a los medios ya que su preocupación primaria, lógicamente y entendible son los niños.
Otra vez el maltrato
Pero lejos de mejorar la situación y con todo el estado mediático y los miles de mensajes de apoyo que recibió Sasha en las redes sociales esta tarde cuando la llevó a la escuela su mamá tuvo que retirarla antes porque nos contaba que volvieron a burlarse de ella, " “Hoy lleve a Sasha y después de que sus compañeros la vieron la empezaron a burlar con lo del video así que me la tuve que traer por que lloraba mucho”.
Finalmente, Yanina Hernández agradeció las muestras de cariño hacia su hija y el apoyo recibido, “gracias a cada uno de ustedes por el apoyo, a las más de 5000 personas que compartieron el mensaje de mi niña en ese video que si bien es triste, deja un gran mensaje
¡¡¡GRACIAS INMENSAS!!!DE PARTE DE SASHA Y MÍAS!!”.

El Posteo de Yanina
Hoy me tocó vivir una situación muy incómoda con mi hija de tan solo 9años, como todos los días llegó a buscarla al colegio, a lo que veo que sale llorando desconsolada, y le pregunto *¿qué paso hija????
¡Y su respuesta partió mi corazón en 2!
*mami hoy defendimos a otra compañera por que lloraba ya que la estaban peleando y al final de todo sólo recibimos nota nosotras por defenderla.
Pero eso no fue todo.
"Algunas nenas del aula se juntaron y me dijeron que no se querían juntar conmigo porque soy negra mami! ¡¡Porque tengo otro color de piel!! " .
En ese momento lo único que se me vino a la cabeza fue abrazarla, pero también un nudo se hacía en mi garganta, evite llorar delante de ella para no causarle más dolor, pero pienso .... ¿POR QUE NO LE ENSEÑAMOS A NUESTROS NIÑOS QUE NO ES LINDO REÍR DEL DOLOR AJENO?
QUE NO IMPORTA EL COLOR DE PIEL, NACIONALIDAD, FÍSICO, ¡¡¡O DIFICULTAD QUE UNA PERSONA TENGA POR QUE TODOS SOMOS IGUALES!!! Y LA DIFERENCIA LA MARCAMOS NOSOTROS
¡Todos somos seres humanos! ¡¡¡Todos lloramos, sentimos!!!
La verdad que es triste esto...
¡¡Evitar el bullying se enseña desde casa!! Enseñar que el dolor del otro no es gracioso lo enseñamos los padres. Qué triste a lo que se ha llegado.

¡¡¡Para mí siempre vas a ser hermosa!!! Y sé que mucha gente también te ama así mi nenita, te amamos Sashi.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS