OTRO FESTEJO EN JUNTOS: GERMANIER LOGRÓ CASI EL 60% DE LOS SUFRAGIOS

Vista previa de imagenJuntos Somos Río Negro (JSRN) obtuvo ayer un nuevo triunfo al imponerse la Legisladora, Viviana Germanier, en las elecciones municipales de Catriel por casi el 60% de los votos. A los festejos se sumó el Gobernador y candidato a Senador, Alberto Weretilneck, y toda la dirigencia partidaria celebró este nuevo éxito en elecciones locales, como ya ocurriera en Comallo o Pilcaniyeu.





Germanier sucederá a su esposo, Carlos Johnston, quien pasará a desempeñarse como Legislador a partir del 10 de diciembre. La Legisladora hizo su campaña poniendo el énfasis en la integración de todos los barrios con el centro de la ciudad y proponiendo más igualdad de oportunidades para los vecinos. Según el recuento provisorio, en la categoría intendente la candidata de JSRN y del MOVIC reunía el 59,80% de los votos.



Con este resultado, se evitó el balotaje, mecanismo que entró en vigencia en estas elecciones luego de la reforma de la Carta Orgánica en 2018, donde se exige un piso de 45% de los votos y 10 puntos de ventaja sobre el segundo para sortear la segunda vuelta. Según datos del escrutinio provisorio, participó alrededor del 65% de un padrón de 17.350 ciudadanos.



La futura intendenta se expresó a través de sus redes sociales, donde manifestó: “Gracias a todas las personas que eligieron seguir creciendo, que brindaron su respaldo al proyecto de ciudad que iniciamos hace 8 años, para seguir construyendo día a día el Catriel que merecemos”.



Docente, con fuerte vocación por los derechos humanos, y férrea defensora de los intereses de su ciudad en la Legislatura, a Germanier le tocará gobernar una localidad que se prepara para sumarse al fenómeno de Vaca Muerta.



Una de las primeras en felicitar a la ganadora, fue la Gobernadora electa, Arabela Carreras, quien destacó “este enorme respaldo” en las elecciones y adelantó: “quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo”.



Ya avanzado el escrutinio, arribó a la ciudad petrolera el Gobernador Weretilneck, quien destacó que “los vecinos y vecinas eligieron seguir creciendo y continuar el proceso de transformación que lideró Carlos Johnston durante su eficiente y transparente gestión”.



Mario Figueroa, quien en 2017 se hizo cargo de la Secretaria de Relaciones Públicas y Privadas del municipio, será el presidente del legislativo local.



Quien también se sumó a las adhesiones, fue el Vicegobernador Pedro Pesatti, quien resaltó que el triunfo de Germanier “ratifica un camino”, mientras que el Vicegobernador electo y presidente del bloque de Legisladores de JSRN, Alejandro Palmieri, señaló que “la comunidad ha sabido valorar la importancia de contar con una intendenta que trabaje en sintonía con eeuna gestión provincial que avanza y crece”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS