Pogliano busca profundizar el proyecto Trigo

Esta mañana en el despacho municipal, el intendente Bruno Pogliano se reunió con la nueva referente de la Agencia de Extensión Rural El Bolsón de INTA, Sandra Cardozo, y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Bariloche de INTA, Mauro Sarasola. En el encuentro también participaron referentes de las áreas municipales de Desarrollo Social, Producción y Empleo.


En la reunión se estableció avanzar en una propuesta productiva integral y articulada entre el Municipio de El Bolsón, a través de las áreas de Desarrollo Social, Producción y Empleo, y la AER El Bolsón de INTA como se está realizando con el Proyecto Trigo, el cual consiste en fomentar la siembra y cosecha de trigo en El Bolsón, produciendo harina en origen para la elaboración de panificados que luego el municipio bolsonés adquiere y distribuye en escuelas rurales y merenderos de diversos barrios de la ciudad.

En tanto que las autoridad de ambas instituciones remarcaron la importancia de darle continuidad al proyecto de afectación de tierras en la Loma del Medio, como también de los lotes cinco y seis de la Rinconada de Nahuelpan.

Además, el intendente Bruno Pogliano y los referentes regionales de INTA coincidieron en potenciar los programas vigentes en la región como PRO Huerta y los espacios de intercambio de semillas, fomentando la producción familiar ante el difícil contexto económico Nacional.

Otro proyecto productivo importante es la maltería, que consiste en la creación de una planta para procesar la cebada cervecera producida en la región, permitiendo también la obtención de malta en origen para la producción de cerveza artesanal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS