Postergan hasta el 2021 el fin de la obra de asfalto en la Ruta 23

La obra de la Ruta 23 cerca de Dina Huapi. (Foto: Alfredo Leiva)Restan 102 kilómetros, en distintos tramos que van desde Maquinchao a Dina Huapi. El ministro de Transporte Dietrich lo había anunciado para este año. Las tareas están paralizadas por la veda invernal. Este año los avances fueron a ritmo lento. Crece el malestar en la población de la Región Sur.

Restan 100 kilómetros pero el fin de la obra de pavimento de la Ruta Nacional 23 -que une mar y cordillera cruzando la Región Sur rionegrina- sufrirá una nueva postergación hasta el 2021.

Lejos quedó el anuncio de inauguración “para diciembre de 2019” que hizo el año pasado el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Durante el primer semestre de este año los avances fueron a un ritmo lento en los distintos tramos donde se ejecutaron trabajos de base, compactación, obras de artes y pavimentación. Ahora está todo paralizado por la veda invernal.

Se estima que la megaobra, a la que solo le faltan 102 kilómetros, podría tener todos sus tramos finalizados en el primer trimestre de 2021.

A esa fecha se podría llegar si se terminan de resolver distintas situaciones contractuales y judiciales con algunas empresas viales y si se le asignan en tiempo y forma los recursos necesarios.

La obra conecta la Ruta Nacional 3 en la costa rionegrina con Dina Huapi, en la cordillera. Comenzó a ejecutarse en 1998, uniendo los primeros 75 kilómetros, entre la ruta 3 y Valcheta. Luego quedó paralizada hasta el 2004. Con la reanudación tuvo un ritmo sostenido hasta el 2008 y llegó hasta Los Menucos.

Volvieron luego las demoras en los distintos tramos que retrasan hasta la actualidad su finalización. Los retardos generan mucho malestar en los pobladores de la Región Sur que la transitan periódicamente. R.N








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS