Se complica La Angostura con 72 horas sin luz ni agua: suben el alerta a naranja

Se complica La Angostura con 72 horas sin luz ni agua: suben el alerta a naranjaHoy llega más personal para ayudar al EPEN. Estiman que en 48 podrían restablecer todo el servicio eléctrico.

Con el tercer día sin electricidad en parte de Villa La Angostura, la situación pasó a alerta naranja, que implica destinar más personal a atacar los problemas para restablecer los servicios.


Así lo informó anoche el director de Protección Civil de la comuna local, Marcos Arreche, tras la reunión con el Comité de Emergencia donde se decidió elevar el nivel de la alerta.

Ayer el 58% de los vecinos contaba con el servicio eléctrico, pero había mucha nieve en las calles. Más de 1,4 metros en algunas esquinas, algo que hacía difícil la circulación de vehículos. Se recomendaba no circular.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajaba a destajo para despejar caminos y restablecer el suministro. Pero la acumulación de nieve complicó mucho las tareas. Iba a sumar otras 10 personas del Ejercito para encarar las tareas. La prioridad era restablecer la electricidad para que volviera el bombeo de agua, indispensable para los vecinos.

“El EPEN pudo reconectar un bombeo de agua. Tenemos funcionando uno, llamado Correntoso, que no da abasto, más el que se instaló anoche (por el domingo), dijo el intendente Guillermo Caruso.

Explicó que quedaron aún sin servicio los barrios ubicados en los extremos del ejido municipal, hacia Siete Lagos y Bariloche.

Las tareas continuaron ayer con grupos de trabajo divididos tanto para intervenir la red de media tensión como la de baja. El foco se puso en restablecer la zona del bombeo de Lago Correntoso, la distribución del servicio en Barrio Las Balsas, Las Piedritas, Lomas del Correntoso, Los Volcanes y otros sectores aledaños.

Además, los dos pasos fronterizos más importantes, Cardenal Samoré y Pino Hachado, permanecían cerrados. Se esperaba hoy temprano una evaluación climática para volver a abrirlos durante las horas de la mañana. Pero el análisis de la situación climática requería el minuto a minuto.

“Hay viento blanco en el sector del límite, intensas nevadas y acumulación de nieve”, comentó a LM Neuquén Eduardo Trombert, coordinador de Centro de Frontera de los dos pasos fronterizos.

Algunos puntos a tener en cuenta
Las clases, de a poco

Hoy habrá clases con normalidad en San Martín de los Andes, Aluminé, Junín de los Andes y Villa Pehuenia. No así en Villa La Angostura, donde la situación era mucho más compleja. Se espera otra evaluación.

Único paso habilitado

El único paso habilitado durante el lunes fue Mamuil Malal con el uso obligatorio de cadenas. Por el momento, los dos más importantes, Pino Hachado y Cardenal Samoré, aguardaban mejoras climáticas.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS