Alerta por dos casos sospechosos de psitacosis en Cipolletti

Alerta por dos casos sospechosos de psitacosis en CipollettiLa pareja está internada en el Hospital Pedro Moguillansky. Fuentes sanitarias informaron que el diagnóstico aún no puede ser confirmado, pero que existe una alta sospechosa de que se trate de esta enfermedad, la cual es transmitida –principalmente- por los loros.

Una pareja cipoleña se encuentra internada en el Hospital Pedro Moguillansky con un posible diagnóstico de psitacosis, una enfermedad infecciosa producida por una bacteria –Chlamydophila psittaci- que se encuentra principalmente en pájaros infectados tales como loros, cotorras, papagayos, canarios y palomas. Los dos tienen 47 años e ingresaron al nosocomio con neumonía atípica, uno de los síntomas más comunes de este cuadro.



El hijo de los afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato para resguardar la seguridad de su familia, explicó en diálogo con LM Cipolletti que hace ya varias semanas habían comprado un lorito en un asentamiento de la localidad y luego, de manera inesperada, sus padres comenzaron a sentirse mal.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS