Con una nueva ablación multiorgánica, Río Negro superó el número de operativos realizados en 2018

Vista previa de imagenCon una ablación multiorgánica realizada el pasado miércoles en el Hospital de Cipolletti, se cumplieron 23 operativos de donación en lo que van del año, superando los 20  registrados en 2018. Los números marcan ya un nuevo récord para Río Negro cuando aún restan cuatro meses para finalizar el año.



En este caso, un nuevo operativo de ablación multiorgánica realizado en el Hospital Área Programa Cipolletti “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti permitirá mejorar o salvar la vida a seis pacientes en lista de espera.

El último miércoles por la tarde, dos equipos de la ciudad de Buenos Aires viajaron en vuelos sanitarios y realizaron la ablación del corazón y el hígado.  Asimismo, el equipo del Hospital de General Roca hizo lo propio con riñones y córneas.

El Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro, felicitó y agradeció a todo el personal de salud involucrado en el operativo y acercó las condolencias a los familiares del donante.

El sistema de salud tiene como prioridad preservar la vida de los pacientes, pero cuando a pesar de los esfuerzos no se logra salvar una vida, tiene una responsabilidad que es trabajar por los pacientes en lista de espera y transformar una muerte en esperanza de vida para ellos.

La Ley Justina que lleva un año de vigencia, y a la que la Provincia adhirió recientemente, sin dudas ha causado un importante impacto. Las hoy, 9500 personas que están en lista de espera depositan su esperanza en la decisión de ser donantes de las personas como acto solidario, voluntario, altruista y desinteresado, y en el sistema de salud que entre ambos hacen posible mejorar o salvar sus vidas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS