Despapelización: el Poder Judicial pretende expedientes electrónicos en materia de accidentes de trabajo

Vista previa de imagenHoy en Cipolletti dos funcionarias de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo mantuvieron un encuentro de trabajo con el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián. Participó también el Secretario de Estado de Trabajo Lucas Pica.

El objetivo de la reunión tuvo como eje central la posibilidad de conseguir un “pase electrónico” entre expedientes del Poder Judicial y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo con los legajos médicos incluidos.
“Existe un interés común entre el Poder Judicial y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para desburocratizar los trámites y acelerar los tiempos de resolución del conflicto y allí la despapelización juega un rol determinante”, explicó el juez del STJ.
Por la Superintendencia participaron Mariela Migliori, coordinadora del Servicio de Homologación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Karina López, titular del Servicio de Homologación en la provincia de Buenos Aires.
Con el proyecto de digitalización de los expedientes se busca agilizar las tramitaciones por accidente de trabajo, ya sea en sede administrativa o judicial.
Las representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizaron contactos con las áreas del Poder Judicial que trabajan en el tema, entre ellas la Gerencia de Sistemas y el Centro de Planificación Estratégica.
Luego del intercambio de información sobre estadísticas y legislación provincial, se delineó un cronograma de capacitación destinado tanto a la Secretaria de Estado de Trabajo como a los abogados de la matricula y al personal del Poder Judicial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top