Detienen a una “Mula” con cocaína dentro de su cuerpo

El pasado Miércoles, la Delegación de Toxicomanías de San Carlos de Bariloche, logró desarticular una red que comercializaba drogas en la ciudad andina.


Como fruto de las investigaciones realizadas por la Delegación, bajo la supervisión de la Justicia Federal, se constató que en la mencionada ciudad turística se encontraba un grupo de personas vinculadas al comercio de estupefaciente, identificando a una persona de nacionalidad uruguaya como el principal distribuidor, quien viajaba constantemente a la provincia de buenos aires, donde compraba las drogas para luego introducirlas a la ciudad y abastecer los diferentes puntos de ventas.

Luego de meses de investigación se pudo establecer la modalidad operandis que utilizaba, certificándose que el sujeto armaba envoltorios tipo capsulas, las ingería y así las transportaba en su cuerpo, ingresando por vía terrestre o área en ocasiones, evacuándola rápidamente al llegar para evitar que se produzca alguna situación de riesgo.



Advertidos que esta persona una vez más llevaría a cabo esta maniobra delictiva, se dispuso medidas operativas y allanamientos simultáneos, lográndose ubicar al sujeto, quien ya había evacuado varios envoltorios con sustancia blanca. Asustado confeso que todavía tenía un envoltorio en su organismo, por lo que se lo traslado rápidamente al hospital local, donde los profesionales de la salud, aplicando una serie técnicas extrajeron el mismo.

Los envoltorios estaban acondicionados en forma de capsulas, los cuales en su interior tenían cocaína. Asimismo, se incautó una suma superior al medio millón de pesos argentinos, una balanza, elementos de corte y fraccionamiento, aparatos telefónicos y documentación de interés para la investigación.

Dos de las diligencias se practicaron en los barrios Las Victorias y El Faldeo; mientras que una tercera fue llevaba a cabo en Buenos Aires, en la ciudad de Balvanera, con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional.

Este es el primer caso de “MULAS” detectado en la Provincia por nuestra Policía, que transportan droga bajo la modalidad de “ENCAPSULADO”, poniendo en riesgo hasta su propia salud.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS