En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM


La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.


Se trata de una construcción no tradicional, que demoró unos tres meses. Los trabajos estuvieron a cargo de la Fundación Ford, que apadrina al establecimiento.

El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó la inauguración del nuevo espacio, junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y el gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Empresarial de Ford, Marcelo Machado.



En la ocasión, la Ministra Silva aseguró que “la educación es una responsabilidad del Estado y asumimos esa responsabilidad con alegría, con esfuerzo y con compromiso, pero cuanto mejor es cuando se suman otras miradas y otras ayudas”.

Destacó y valoró que la empresa Ford y su concesionaria “hayan puesto su mirada en la Escuela 271 y permitido que disfrutemos de estas instalaciones que verdaderamente van a ser muy aprovechadas cotidianamente con todas las actividades que tiene la escuela”.





“Como casi todas las escuelas de la provincia que fueron construidas hace mucho tiempo, este establecimiento no contaba con un SUM. La Fundación ha contribuido para que se haga esta obra y nosotros estamos aquí apoyando la iniciativa con nuestra presencia”, remarcó.

“La escuela es el espacio de lo público, cada una de las 1550 unidades educativas que tenemos en la Provincia son espacios de todos y tenemos que preocuparnos porque la comunidad las habite con alegría y conocimiento. Para eso hay que mantenerlas en buenas condiciones y trabajar en ellas cotidianamente”, agregó.   

Por su parte, la directora del establecimiento, Norma Woodman, aseguró que es un momento más que importante para la comunidad. “Es un sueño tener este SUM. Agradecemos a todas las personas que en su momento pusieron un granito de arena”.

Por último, Marcelo Machado expresó que este es un perfecto ejemplo de articulación publico privada y aseguró que la empresa destaca como un pilar básico el desarrollo de la educación de nuestro país.


Explicó que “esta es la escuela número 28 en la que intervenimos” y remarcó que “la educación es imprescindible para generar e igualar oportunidades para todos. Creemos que es el motor transformacional más potente que puede tener una sociedad”.

Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el intendente local, Bruno Pogliano.

Las instalaciones cuentan con las medidas reglamentarias de las canchas de diferentes deportes y espacios cómodos para las actividades de la comunidad.

La escuela se encuentra ubicada en avenida San Martín y Cacique Foyel, en el extremo suroeste de la localidad. Las tareas se ejecutaron en el marco del programa “Ford para la Educación” en 1969 y a partir del 2002, la empresa decidió evaluar el estado de las escuelas e implementar el plan “Educación para un nuevo mañana” para remodelar los establecimientos.

Como parte de las acciones de responsabilidad social empresaria, la empresa definió la construcción del SUM con el objetivo de atender la creciente demanda de alumnos, cubrir las necesidades de los docentes de impulsar nuevas estrategias didáctico-pedagógicas y realizar actividades que se dificultar al aire libre por las cuestiones climáticas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS