ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO LA RESIDENCIA TRANSITORIA DE LA MUJER

Esta mañana el intendente Bruno Pogliano recorrió las instalaciones de la Residencia Transitoria de la Mujer, que ya se encuentra en funcionamiento para su uso, en compañía de Laura Rojas, secretaría de Desarrollo Social, referentes de instituciones y organizaciones abocadas a la problemática de violencia de género.


Este espacio tiene por objetivo brindar protección, albergue y atención a aquellas mujeres que sufren situaciones de violencia de género, cuya integridad psicofísica se encuentre en riesgo.

Al comienzo de la gestión, el intendente Bruno Pogliano se comprometió a abordar esta problemática social con acciones concretas, muchas de las cuales se encuentran en funcionamiento como la Residencia Transitoria de la Mujer, el Área municipal de la Mujer y la licencia con goce de haberes para aquellas trabajadoras municipales víctimas de violencia de género.

Cabe destacar que la puesta en funcionamiento de la Residencia Transitoria de la Mujer significa el primer espacio en El Bolsón, en el cual las mujeres víctimas de violencia de género acceden a protección y albergue ante situaciones de riesgo.

En el recorrido junto al intendente Pogliano participaron referentes de instituciones y organizaciones como el Consejo Local de Mujeres; Consejo Provincial de Mujeres; Juzgado de Familia; Juzgado de Paz; Secretaría Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); Comisaría local; Defensoría de Adultos, entre otras.

La residencia cuenta con 3 habitaciones, cocina y lavadero, living y comedor, baño, y un espacio de recreación para niños y niñas. Cabe destacar que la ubicación no será revelada en virtud de resguardar la integridad de aquellas mujeres en situación de violencia de género.

TÉLEFONOS ÚTILES:
Guardia del Área municipal de la Mujer: 294 - 4100000
Emergencias: 911
Violencia contra la mujer (línea nacional): 144
Asistencia y denuncia por trata de personas (línea nacional): 145
Violencia contra la mujer (línea provincial) 148
Juzgado de Paz El Bolsón: 294- 4492370
Juzgado n°11: 294 – 4498954
SENAF: 294 – 44922894











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS