Juegos Parapanamericanos: oro rionegrino en Lima

Vista previa de imagenLos atletas de Río Negro demuestran sus habilidades en los Juegos Parapanamericanos de Lima representando al seleccionado nacional junto a los mejores del continente. Ayer Hernán Urra de Cinco Saltos se encargó de llevar al país a lo más alto y se quedó con la medalla dorada en lanzamiento de bala.



El cincosaltense estableció una marca de 15.09 metros para quedarse además con el récord de los Juegos y superar al brasileño De Souza que llegó a los 13.84 metros y al mexicano Ruiz que hizo 13.01 metros.

De esta manera el atleta de apenas 22 años volvió subirse a un podio internacional tal como lo había hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 donde se quedó con la medalla de plata.

La prueba de lanzamiento de bala también tuvo a la barilochense Karina Loyola en escena dentro de la rama femenina y se quedó con el quinto puesto con una marca de 6.94 metros. Mañana miércoles volverá a salir a la pista en la prueba de lanzamiento de disco, su especialidad, desde las 20.

Por otra parte, Osvaldo Gentili de Allen, representante argentino en tiro, finalizó su participación en los Juegos con la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros donde se ubicó como el octavo mejor de América. Antes había logrado el quinto puesto en pistola SH1 a 50 metros.

Así los rionegrinos una vez más se destacan a nivel internacional para llevar a la Argentina a lo más más alto y llenar de orgullo a toda la provincia.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS