Pautas para abordar la salud mental y las adicciones desde las instituciones

La coordinadora Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones de Río Negro, Susana Santillán, participó del segundo encuentro del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA), que se realizó en  Buenos Aires.


En el transcurso de las jornadas se abordaron temas vinculados con la situación de las instituciones monovalentes, pautas de organización y funcionamiento de establecimientos de tratamiento en consumos problemáticos, salud mental y derechos humanos.

Además se brindaron recomendaciones para la atención de salud mental en el primer nivel de atención, culminado con la presentación del informe ejecutivo del Primer Censo Nacional de personas internadas en instituciones monovalentes tanto pública como privada.

El encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Estado de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Luciano Grasso.

En este sentido, participaron todos los referentes provinciales, representantes de la Organización Mundial de Salud, de la Organización Panamericana de Salud, autoridades del Órgano de Revisión Nacional y del Consejo Consultivo de Salud Mental y Adicciones.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS