RAÚL IBARRA: “NOSOTROS VAMOS A PODER PAGAR LOS SUELDOS”

A su regreso de la ciudad de Buenos Aires, el mandatario dio detalles de las gestiones realizadas e hizo referencia a la situación del Municipio en el contexto de crisis que vive Chubut.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, brindó información a la prensa sobre el avance en las negociaciones con la Secretaría de Agroindustria de la Nación para la adquisición de maquinaria y detalló el estado económico y social que atraviesa la localidad.
De acuerdo “al aporte que habíamos generado ya hace unos meses con Agroindustria por 8 millones de pesos para la compra de equipo vial, logramos destrabar un anticipo de un millón y medio”, indicó el jefe comunal, y agregó que en el marco de su viaje a la Capital se reunió con empresarios dedicados a la venta de este tipo de maquinaria para informarse acerca de valores y financiamiento.
En este sentido, Ibarra explicó que debido a la devaluación del peso, se deberá ajustar la pretensión inicial aunque afirmó que el Municipio tiene “un margen presupuestario para endeudamiento por lo cual se verá en su momento cómo hacer el aporte que falte” para comprar una motoniveladora y una retroexcavadora.
Asimismo, el intendente recordó que el Concejo Deliberante local aún no aprobó el Presupuesto 2019. “Estamos trabajando, a pesar de que ya estamos finalizando agosto, con el Presupuesto 2018”, señaló y resaltó que es un tema que preocupa mucho a los municipios de la región que fueron afectados primero por el hantavirus y ahora por el contexto económico provincial.
“Esta realidad de los salarios de todo el sector público gravita muchísimo. Podíamos esperar vaivenes económicos por el dólar, por la inflación, pero otra vez volver a los pagos escalonados la verdad no estaba en mi imaginación”, lamentó el mandatario. A pesar de ello, aseguró: “Nosotros, con un delicado equilibrio, vamos a poder pagar los sueldos con los acuerdos, pero si necesitamos el presupuesto, porque en poco tiempo seguramente se va a sentar en esta mesa el gremio municipal y voy a tener que dar respuesta y hacer un cronograma de aumento salarial hasta el 31 de diciembre”.
Además, el funcionario adelantó que se presentó “una moratoria para que ninguna persona de Lago Puelo, ningún comercio caiga en una mora por impuestos” y se elevará otro proyecto de ordenanza para congelar la carga impositiva hasta tanto mejore la situación.
“Creo que siempre en las crisis de esta naturaleza, es como en la crisis de una familia: se sale entre todos, hay que salir entre todos. Después se puede hacer un análisis de por qué pasó esto. Seguramente tendremos ahora alguna reunión con el Consejo Deliberante. Creo que esta crisis hay que sacarla de los contextos políticos, hay que mirarla con madurez para no mezclar los tantos y confundir”, enfatizó Ibarra.
Finalmente, el jefe comunal destacó la importancia de la obra pública, tanto por la generación de empleo como por el progreso que significa para la calidad de vida de los vecinos. “Estamos viviendo un momento muy delicado, de mucha tensión social. Esa es la realidad en la que hay que tratar de generar herramientas”.
En ese contexto, el mandatario se refirió al nuevo campo de césped sintético que tendrá la localidad, el cual será alquilado para generar fondos que permitan alquilar una casa estudiantil. También confirmó el tendido de gas para dos barrios del paraje La Isla, y adelantó que la generación de empleo y la construcción de viviendas serán el eje del Presupuesto 2020.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS