Se corrió el primer slalom de la fecha FIS en el Cerro Perito Moreno

Se realizó en el Cerro Perito Moreno la primera competencia de la fecha de esquí alpino de la Federación Internacional de Ski (FIS), un slalom para hombres y mujeres, con una gran cantidad de participantes, 131, y también de público acompañando la jornada.

Como estaba previsto, el gran nivel de competencia quedó demostrado en los resultados: los dos podios estuvieron monopolizados por atletas del hemisferio norte. Participaron corredores de los Estados Unidos, Francia, Suiza, Andorra, España, Inglaterra, Grecia, Rusia, Chile y la Argentina.
Entre los hombres, el primer puesto fue para el suizo Lars Kuonen, seguido por el andorrano Xavier Salvadores y por el también helvético Alain Zurbriggen.
El mejor argentino clasificado fue Cristian Simari Birkner, que finalizó 6”; el año pasado, en la primera edición de una fecha FIS en El Bolsón, Cristian había sido el ganador en dos pruebas de slalom. Los otros argentinos mejores ubicados fueron Delfin Van Ditmar, en el 11º. lugar, y Juan Pablo Vallecillo, flamante campeón de la especialidad, quien terminó 15º.
En mujeres la vencedora fue Mia Saglia, de Francia, escoltada por la rusa Elena Yakovishina y por la también francesa Lola Arnaud. Las mejores argentinas clasificadas fueron Sofia Saint Antonin y Esperanza Pereyra Iraola, 6ª. y 7ª. respectivamente.



La prueba se realizó en la pista Leo Rudolph, homologada por la Federación Internacional de Ski para competencias de esta categoría, y fue organizada en por el Cerro Perito Moreno en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA).  Al final de las competencias se realizó un show de Chule Von Wernich, una cantante argentina de 21 años que es furor en Instagram.
La próxima prueba será el lunes 12 y marcará un nuevo hito en la historia del Cerro Perito Moreno, cuando se corra un slalom por la South American Cup, el circuito que otorga puntos para determinar al final de la temporada al campeón sudamericano de ski alpino.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS