Semana de la lactancia materna.


En medio de la semana de la lactancia materna dialogamos con Carolina Blanco quién es la titular del programa de salud del municipio de Lago Puelo y nos dio precisiones sobre esta semana y las actividades a realizarse.


"Del primero al 7 de agosto se conmemora la semana de la lactancia materna y este año el lema es empoderándonos hagamos posible la lactancia materna, ese es el lema propuesto por la OMS y Unicef", “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” y quiere servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado”, detalló la funcionaria quién agregó que es una oportunidad excelente para que todos nos informemos sobre las bondades de la lactancia materna.


Seguidamente blanco se refirió a los beneficios que conlleva la lactancia materna, "los beneficios que trae la lactancia materna son a corto y a largo plazo no solamente para niño para la mamá y también para toda la sociedad, porque es bueno un niño que es amamantado con leche materna es menos propenso a enfermarse, por lo tanto, a nivel salud es destacable".
Nueva ley en Chubut
Sobre la lactancia en público o lugares laborales Blanco explicó, "justamente a través de esto en lo que respecta a la provincia de Chubut se promulgó una nueva ley que extiende la licencia por maternidad para que la mamá pueda amamantar y atender al niño, va a estar en vigencia a partir de septiembre", detallo.

Mitos verdades respecto a la lactancia

Finalmente Carolina se refirió a las actividades que habrá durante este viernes, día que se centrará la semana de la lactancia materna en la ciudad lacustre, "el viernes 16 de agosto en el espacio cultural va a centralizarse la actividad que se va se va a desarrollar, vamos a contar con profesionales de la salud como un médico pediatra que va hablar sobre los mitos y las verdades con respecto a la lactancia, también va a hablar una nutricionista y que va hablar con respecto al tema de la alimentación de la mamá y de los beneficios que tiene el bebé alimentarse a través de la leche materna y una psicóloga que va a hablar sobre el vínculo entre la mamá y el bebé”, sostuvo Blanco.
Con este lema quiere hacer un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna, sostiene la WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS