“Usinas Culturales” crece y brinda talleres en lugares estratégicos de Bariloche

Vista previa de imagenEl programa “Usinas Culturales”, convoca a más de 500 vecinos en Bariloche, quienes asisten a una veintena de talleres que se distribuyen en diez lugares estratégicos de la ciudad. El objetivo es realizar una tarea de promoción y contención social a través del arte.



“Usinas Culturales” depende de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro. Su coordinadora, Nancy González, explicó que “es un proyecto que funciona en Bariloche desde el 2013. La intención es desarrollar actividades culturales gratuitas relacionadas con la música, las artes visuales, el teatro y la danza, en distintos espacios de la ciudad”.

En cuanto a los lugares donde llega “Usinas Culturales”, González explicó que “tratamos de abarcar todo el ejido de Bariloche tenemos talleres en la escuela 187, 321, 374, Biblioteca Sarmiento, Centro Administrativo, Camino Abierto, Hogar Emaús, Ceferino Namuncurá y la Fundación San José Obrero. Cada vez tenemos más alumnos y gente que se acerca a los talleres”.

Sobre la dinámica, detalló que “tenemos unos 20 talleres distribuidos en todos los espacios y 500 personas que participan. En algunos talleres tenemos lista de espera y en otros aún hay vacantes por lo que los interesados pueden asistir directamente a los encuentros y allí anotarse”.

Uno de los talleres que funciona desde el comienzo del programa es el del Hip Hop, muchos arrancaron cuando eran chicos pequeños y hoy tienen un grupo que se llama los “Knockouterz”. El profesor a cargo del taller y miembro del grupo, Kaio Giménez, comentó que “tenemos talleres lunes, miércoles, viernes y sábado, entrenamos entre 11 y 14 horas semanales dentro de los talleres de Usinas. En el grupo somos más de diez y muchos estamos desde el comienzo de Usinas. En muchas ocasiones viajamos y competimos en eliminatorias internacionales, torneos sudamericanos representando a Bariloche y Río Negro”.

Asimismo, dijo que “los chicos vienen después del colegio o después de trabajar, entrenan y también nos formamos como amigos y como grupo que es lo más importante para poder salir adelante”.

El objetivo del Programa, llevado adelante por el Gobierno de Río Negro, mediante diversas propuestas culturales y recreativas, es realizar una tarea de promoción y contención social a través del arte. Se trata de uno de los programas culturales más importantes de San Carlos de Bariloche.

Quienes estén interesados en conocer más sobre los talleres pueden ingresar a https://www.facebook.com/UsinasCulturalesBariloche/












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS