Catriel, cada vez más cerca de contar con su nuevo y moderno hospital

Vista previa de imagenLa infraestructura de más de 5.000m2 contará con equipamiento nuevo e incorporará recurso humano que permitirá triplicar las prestaciones de salud que se brindan actualmente en la ciudad petrolera.



Su construcción demanda una inversión provincial actualizada de $279.713.869, provenientes de los fondos petroleros. Se trata de una infraestructura que abarca una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta. Puesto en funcionamiento contará con equipamiento de última generación y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención.

La ejecución de los trabajos están a cargo de la empresa Mocciolla.

En una recorrida realizada junto a autoridades municipales, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la empresa que lleva adelante la obra, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó: “Cada vez que venimos, nos sorprendemos con el grado de avance, ahora está superando el 80 %. Empezamos con la compra de equipamiento, al igual que en Allen, vamos a tener el 100% del equipamiento nuevo, no sólo de diagnósticos sino también el amueblamiento”.

Sobre el equipamiento que la Provincia va a adquirir para el nuevo hospital, Zgaib agregó que “hoy es difícil tener un monto y presupuesto definido, tenemos relevados alrededor de  $50.000.000. El nuevo equipamiento no sólo está relacionado al equipamiento médico, sino también cocina, lavadero, muebles para todo el hospital, un establecimiento de más 5.000 mts, es lo que cuesta hoy para ponerlo en marcha”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, indicó que estiman que “para diciembre el hospital va estar terminado, así que con eso tiene que ver la recorrida de hoy; la idea es ajustar con la cartera de Salud  para ir previendo ya la compra del equipamiento”.

“La obra tiene un avance importante, ahora la empresa está abocada  en tareas exteriores, la ejecución de redes de gas, eléctrica y la base del pavimento, ya que esta obra tiene la particularidad de que se van a pavimentar las calles exteriores circundantes al hospital;  por lo tanto esperamos que para diciembre la comunidad de Catriel disfrute de un hospital nuevo”, destacó.



“Es un establecimiento hermoso”



Laura Leiva, es la directora del hospital de Catriel y no puede ocultar su emoción a la hora de realizar una recorrida por lo que será su lugar de trabajo nuevo.

“Feliz ver el avance de obra, es un establecimiento hermoso, que va a brindar muchísimas mejoras en cuanto a calidad de atención que es lo que estamos buscando”, reflexionó.

Agregó que “la gente se encontrará en este establecimiento con la comodidad que actualmente no les estamos pudiendo brindar. En lo que es calidad de atención va a mejorar muchísimo, y con la compra del nuevo mobiliario y demás, todo hace que poco a poco podamos mejorar nuestra calidad. También estamos siguiendo la convocatoria de más profesionales para mejorar este aspecto. Todo esto que es precioso, a la gente le va a ayudar muchísimo”.

En el hospital se reciben a diario pacientes de Peña Blanca y Valle Verde, y también población que llega derivada desde 25 de Mayo, localidad pampeana cercana a Catriel.                                         .













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS