Charla sobre grooming con estudiantes de Cinco Saltos que visitaron el Poder Judicial

Vista previa de imagenEstudiantes de sexto grado del Colegio Bautista de Cinco Saltos visitaron las instalaciones del edificio central del Poder Judicial y realizaron una recorrida institucional, a cargo del área de Ceremonial y Protocolo, encargada de brindar una charla explicativa sobre las diferentes funciones y tareas de los integrantes del Poder Judicial.



A partir del requerimiento de información de los estudiantes, que en clases habían abordado el tema, el titular de Informática Forense, Gastón Semprini, brindó una breve charla sobre grooming.

El grooming es el acoso de un adulto hacia niños niñas o adolescentes, a través de internet, con el fin de establecer lazos de amistad con objetivos sexuales. El propósito del adulto es ganarse la amistad virtual de un niño creando una conexión emocional con el fin de disminuir las inhibiciones con el mismo.

Oportunamente el Poder Judicial elaboró un corto audiovisual que da cuenta de 10 claves para enfrentar el delito de acoso hacia niños y niñas por vías informáticas con fines sexuales, denominado grooming. Puede verse en https://youtu.be/FpJVjhHlVxI

El video, elaborado por el Centro de Planificación Estratégica con datos aportados el área de Informática Forense, forma parte de las campañas de prevención e información del Poder Judicial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS