Ciclo de Charlas De nuestro Observatorio de Políticas Públicas

Este SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE 18 HS / (AUDITORIO DEL IFDC) comienza el ciclo de charlas del Observatorio de Políticas Públicas del Instituto. “El rol de los medios masivos de comunicación en la construcción de subjetividades funcionales a determinados proyectos políticos”.





Una reflexión sobre los nuevos formatos, los avances que permitió la implementación de la ley de servicios de comunicación audiovisuales, sus limitaciones, y su posterior desarticulación durante el gobierno de Macri.




La charla se propone disparar algunas reflexiones para el debate:




¿Cómo construyen sentido y forman opinión los medios masivos de comunicación?

¿Qué lugar ocupa el miedo y los estereotipos en la construcción del sentido común?

¿Qué tipo de participación ciudadana promueven los medios de comunicación?

¿Cuáles fueron los avances que permitió la ley de servicios de comunicación audiovisuales en los 6 años de implementación?

¿Qué aspectos de la ley se desarticularon durante el gobierno de Macri y cuáles fueron las consecuencias?

¿Qué grado de autonomía tienen los nuevos formatos de comunicación y las redes sociales?

¿La sociedad ejerce el derecho a la información?




PANEL INTRODUCTORIO

Samar Roberto: Licenciado en comunicación Social. Especialista en comunicación y culturas UNCO. Docente de la UNRN. Autor de los libros: “Inseguridades” y “El medio es la violencia”.

Costa Martin: Delegado del AFSCA en el periodo 2011-2015, en la delegación Bariloche con competencia en toda la Zona Andina, desde Bariloche hasta Esquel.

Pairone Alejandro: Trabajó en los diarios La Nación, La Razón, La Prensa, Página 12, Reforma y El Financero (Mx); en las revistas El Periodista, Noticias, Acción, El Economista y AmericaEconómica (Esp); en Televisa, Milenio
 TV y BloombergTV; responsable de comunicación de la CTA, Utpba, Felap y CABA; docente en la escuela TEA y DeporTEA y expositor en UBA, Unqui, Uncuyo, Ungs, Uner, entre otros.

Lorenzo Carlos Integrante de medios comunitarios de la comarca.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS