De la Ciencia a la Mesa, estará presente en Bariloche a la Carta

Vista previa de imagenEl Programa "De la Ciencia a la Mesa" participará de Bariloche a la Carta 2019 con una magistral de cocina. En esta edición presentará un menú que recorrerá las investigaciones y desarrollos de alimentos del territorio rionegrino, pasando por los valles, los lagos, la estepa y la montaña junto Investigadores, productores y chefs.


La cita es el próximo 10 de octubre de 15 a 17  en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), España 415 de Bariloche. La magistral de cocina presentará una propuesta culinaria, recorriendo con sus sabores la montaña (hongos y frutos silvestres), los valles (manzanas), los ríos y lagos (truchas). Se hará en el marco del laboratorio de sabores, recientemente conformado en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el CIEFAP y la UNCO.

En esta oportunidad los chefs contarán sobre las bondades y beneficios de cada producto rionegrino, los investigadores sobre el proceso de identificación, calidad y conservación de estos productos y los productores nos mostrarán cómo se logra su producción comercial.

De la Ciencia a la Mesa, una vez más pondrá en valor los productos regionales, que se producen uniendo la ciencia y la tecnología, la producción y el mundo gourmet. En esta oportunidad, la trucha, el deshidratado y el liofilizado de frutas y los hongos serán los principales productos de las recetas que los chefs elaborarán.

Este Programa, impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, busca la generación e incorporación de tecnologías apropiadas para el tratamiento de alimentos como así también la aplicación de conocimientos para mejorar productos y procesos y unir la cultura culinaria con la ciencia básica y aplicada. De esta manera los investigadores y tecnólogos se vinculan en forma directa en el proceso productivo y los chefs toman el conocimiento de ambos para transformarlos en novedosos platos que enriquecen nuestra oferta gastronómica.

La magistral de cocina estará a cargo de los chefs Richard Oyarzun, Juan Izaguirre, Juan Corbalán y Felix Aguilera.

Se suman a esta propuesta productores, emprendedores e investigadores de la región, entre ellos la Empresa Fruch, dedicada a la elaboración de chips de manzana deshidratada; Anastasia Fideos saborizados con hongos; Patagonia Fungi “Senderos y Sabores” del CIEFAP, que es un proyecto que vincula el sector turístico con la producción, la cultura, la investigación y lo gastronómico y el desarrollo que de la Universidad Nacional del Comahue está llevando a cabo con psicultura (truchas) y el Instituto Educación Superior Técnica Profesional conocido como Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS