Finalmente, Raúl Ibarra que habilitado para ser candidato en Lago Puelo

En el transcurso de esta semana, el Tribunal Electoral del Chubut decidió (por tres votos a dos), aprobar la candidatura a intendente de Lago Puelo de Raúl Ibarra con el sello de Chubut al Frente.


De esta manera se da por concluido el periodo de impugnaciones esgrimido desde la oposición para evitar que el actual jefe comunal avance con su intento de reelección en los comicios convocados para el 27 de octubre.

Cabe recordar que los argumentos esgrimidos en su contra estaban fundamentados en lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal (de reciente sanción), cuyo articulado estipula la prohibición de presentarse a cargos electivos a todas las personas vinculadas al proceso militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

Sin embargo, Ibarra, quien ejerció el cargo de intendente municipal a partir de 1979, retrucó que “había pocos argumentos para dejarme afuera de la competencia. Los hechos históricos que contaron no son ciertos”.

Previamente, antes del PASO del 11 de agosto, otro  fallo del Tribunal Electoral también había rechazado las impugnaciones formuladas contra su candidatura de Raúl Ibarra, aunque “los requisitos para el cargo serán evaluados en oportunidad de la oficialización de los candidatos para las elecciones generales del 27 de octubre”, indicaba la resolución firmada por Mario Vivas, Jorge Miquelarena, Carlos Tesi, José Grazzini y Manuel Pagliaroni.

En esta oportunidad debutará el cargo de vice intendente, donde su compañero de fórmula es el dirigente vecinalista Jorge Orcesi. La lista de concejales está encabezada por Andrea Lozada y se completa con Luciano Gambino; Rocío Zucarelli; Fernando Arroyo; Nieves Melgarejo; Leandro Sales y Andrea Schorh.

Ibarra se jubiló como juez de paz de Lago Puelo y no percibe sueldo como intendente. “Tampoco cobro gastos de representación y uso mi vehículo particular y mi propio teléfono. Así va a seguir siendo”, aclaró.

Recordó que “el eje de mi campaña en 2015 fue el desafío de participar, pero hoy es crecer. Durante estos años, la comuna ha equilibrado su presupuesto, tenemos déficit fiscal cero, hemos recompuesto en paritarias los salarios de los trabajadores y pudimos cumplir con todas las promesas electorales de entonces”. No obstante, reconoció que “cada vez que pagamos los sueldos, es empezar a juntar las monedas para el mes siguiente. Por suerte, hasta ahora hemos cumplido con los empleados, que son un pilar fundamental en esta gestión”.

Sus premisas para un próximo periodo al frente del municipio de Lago Puelo “serán trabajar en el mejoramiento de los servicios públicos (energía, agua potable y gas natural), junto a la multiplicación del plan habitacional que demandan nuestros vecinos y para complementar el programa de 15 viviendas y 50 mejoramientos que hemos ejecutado durante esta gestión”, anticipó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top