LAS MUJERES Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA COMARCA

El pasado martes 10 de septiembre se realizó un encuentro de mujeres en Epuyén, para debatir sobre políticas públicas y trabajar en propuestas conjuntas.

Mariela Aburto, candidata a Intendente de Epuyén por Un Epuyén con Futuro, y su equipo femenino de concejales, fueron las anfitrionas del evento, del que también formaron parte la Rama Femenina Cordillerana y Mujeres nacionales y populares, de localidades cercanas como El Maitén, Esquel, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, Puerto Madryn y Sarmiento.
En el encuentro realizado en la sede del Partido Justicialista de esa localidad, se conformaron mesas de trabajo sobre Salud, Violencia de Género y la Ley Micaela y se identificaron necesidades de la Comarca asociadas a esos ejes.
En lo que respecta a Salud, algunas de las necesidades destacadas, entre otras, fueron la importancia de trabajar en redes e interinstitucionalmente, las problemáticas locales y regionales, y la mejora de los centros de salud y construcción total de otros, para brindar una atención digna a las comunidades locales.
La Comisión de Género, por su parte, identificó como prioridades; la necesidad de interiorizarse sobre algunas leyes como Ley Nacional 27499 y adhesión con Ley Provincial VIII 129, la falta de igualdad y desvalorización del género femenino, la necesidad de instar a los Municipios a adherir a la Ley Micaela, y unificar acciones Cordillera-Comarca para fechas emblemáticas para el género, como el 25 de noviembre.
La candidata a Intendente, su equipo de concejales y compañeras adheridas, seguirán trabajando para impulsar políticas públicas para la mujer, a lo largo de la Comarca.

Porque es el tiempo de la Mujer en política. Como decía Evita, una de las mayores referentes: "Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente..."











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS