Partidos políticos que presentaron candidaturas para las elecciones municipales

El cronograma de elecciones municipales restantes en Río Negro tendrá su corolario con los comicios simultáneos a las elecciones nacionales, el 27 de octubre. Esta semana venció el plazo para que las Agrupaciones Políticas presenten candidatos para las elecciones municipales de esa fecha.
Un informe del Tribunal Electoral provincial da cuenta de las agrupaciones políticas que presentaron postulaciones.

La Alianza Frente de Todos presentó candidatos para Concejales Municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina; miembros del Tribunal de Cuentas de Chichinales, Coronel Belisle, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina y miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi. Además para Intendentes municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, San Antonio Oeste, Villa Regina y vocal por representación poblacional del Endecon de General Conesa.
Por su parte la Alianza Frente Nueva Ciudad presentó candidatos para Concejal municipal de San Antonio Oeste, miembro del Tribunal de Cuentas de San Antonio Oeste e Intendente Municipal de San Antonio Oeste.
La Alianza Somos Villa Regina presentó candidatos para Concejal Municipal y miembro del Tribunal de Cuentas de Villa Regina.
La Coalición Cívica - Afirmación Para Una República Igualitaria (CC-ARI) presentó candidatos para Concejal Municipal de Lamarque y miembro del Tribunal de Cuentas de Lamarque.
Encuentro por la Democracia y la Equidad presentaron candidatos para Concejal municipal de Lamarque y miembro del Tribunal de Cuentas de Lamarque.
Juntos Somos Río Negro presentó candidatos para Concejales municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina y miembro del Tribunal de Cuentas de Chichinales, Coronel Belisle, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina; miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendentes municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, San Antonio Oeste, Villa Regina y vocal por representación poblacional del Endecon de General Conesa.
El Movimiento Popular Dina Huapi presentó candidatos para Concejal municipal de Dina Huapi, miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendente municipal de Dina Huapi.
El Partido Obrero: Concejal Municipal de Villa Regina, miembro del Tribunal de Cuentas de Villa Regina e Intendente municipal de Villa Regina.
El Partido Socialista presentó candidatos para Concejal municipal, miembro del Tribunal de Cuentas e Intendente municipal, todos de San Antonio Oeste.
El Partido Unión y Libertad: Concejales municipales de Dina Huapi, Lamarque y miembro del Tribunal de Cuentas de Lamarque, Miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendente municipal de Dina Huapi.
El Pro-Propuesta Republicana presentó candidatos para Concejal municipal de Dina Huapi, miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendente Municipal de Dina Huapi.
Unidos por San Antonio Oeste - Las Grutas - San Antonio Este presentó candidatos para Concejal municipal; miembro del Tribunal de Cuentas e Intendente municipal todos de San Antonio Oeste.
Por último, la Unión Cívica Radical presentó candidatos para Concejal municipal; miembro del Tribunal de Cuentas, Intendente Municipal, vocal por representación poblacional del Endecon; todos de General Conesa.

Convocatorias, disponibles en la web


En la página web del Poder Judicial están disponibles las convocatorias a elecciones municipales vigentes hasta el momento. Se pueden consultar en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/convocatorias.php

Según el cronograma, el 15 de septiembre será el turno de Guardia Mitre, Valcheta y Río Colorado, el 29 de septiembre elegirán los ciudadanos y ciudadanas de Cinco Saltos y el 6 de octubre se desarrollarán las elecciones en Sierra Grande y Viedma.
En cambio, el 27 de octubre, junto a las elecciones nacionales, votarán Villa Regina, Conesa, Chichinales, Belisle, Lamarque, San Antonio y Dina Huapi.
En las elecciones municipales no simultáneas los padrones y la inscripción de candidaturas las lleva adelante la Junta Electoral Municipal respectiva, que además resuelve sobre posibles impugnaciones. El Tribunal Electoral Provincial interviene únicamente como ámbito de apelación.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS