Pase a planta: el IPAP inició los encuentros presenciales con capacitadores

El cronograma arrancó con los capacitadores del Alto Valle. La semana próxima se hará lo propio con los de la Línea Sur, Zona Andina y Zona Atlántica.



El presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde participó en Cipolletti del primer encuentro presencial con capacitadores del Alto Valle, con el objetivo de abordar estrategias para el pase a planta de más de 3000 agentes de la administración pública de todos los agrupamientos.

“La semana próxima será el turno de los capacitadores de la Región Sur, Zona Andina y Zona Atlántica”, adelantó el funcionario y aseguró que “la idea es capacitar en los meses de septiembre y octubre para, a partir del 11 noviembre a estar iniciando los exámenes finales hasta 16 de diciembre”.

Alcalde indicó que a la fecha son de 3096 agentes los que firmaron la declaración jurada de adhesión al pase a planta, pero que recién el primero de octubre la Comisión Ejecutiva Central estará dando a conocer el número final de los agentes en condiciones de rendir.

“Si bien este es el primer encuentro presencial es necesario aclarar que durante los primeros días de septiembre iniciamos el proceso de capacitación virtual, donde tenemos matriculados a todos los agentes en las aulas según agrupamiento y Ministerio; y cada aula cuenta con un tutor virtual que los acompaña en toda la asimilación del material de estudio”, indicó.

Asimismo, indicó que elección de los capacitadores estuvo fundada en las características de los mismos, dado que la modalidad será similar a la empleada en el pase a planta anterior, solo que se ha incluido la capacitación virtual. “La idea es tener bien acompañado al agente público para que llegue de la mejor manera al examen”, concluyó.

A su turno, la referente de la Comisión Ejecutiva del Pase a Planta y Vocal por parte del Directorio en Ipap, Selva Sánchez, explicó que actualmente se encuentran en la instancia de revisión de expedientes, y cumpliendo los plazos legales para poder publicar en el portal oficial de la provincia los listados de agentes que se encuentran en condiciones reales de rendir.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS