RAÚL IBARRA INAUGURÓ LA OFICINA DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

La división municipal, a cargo de Rodolfo Parajón, ya funciona en el Paseo Botánico recuperado que pronto reabrirá sus puertas.


Durante la tarde del sábado, el intendente Raúl Ibarra dejó inaugurada la nueva oficina de Ambiente y Recursos Naturales ubicada en el ingreso al Paseo Botánico municipal, con un emotivo acto que incluyó números musicales y la plantación de 300 árboles nativos.

De esta manera, quedaron habilitadas las instalaciones acondicionadas en el marco de la recuperación y renovación del parque natural que reabrirá sus puertas al público el próximo 21 de septiembre.

“Deseamos que vuelva a ser lo que fue hace muchísimos años”, expresó el mandatario en referencia al Paseo y destacó que lo más importante ha sido recuperar el espacio para la comunidad. “Gracias a Dios, los pioneros que poblaron este pueblo respetaron este lugar y lo mantuvieron para que hoy lo podamos disfrutar todos”, subrayó.

Además, el jefe comunal manifestó su reconocimiento al trabajo y compromiso de los referentes del área: “Quiero agradecer a Rodolfo (Parajón), y a Marcos (Mansilla) en particular que se tomó esto con mucha convicción, y estas cosas salen cuando se les pone corazón”.



“Qué mejor que las oficinas estén en este lugar. Y habrá que terminar todo el circuito porque la intención de este intendente es que todo Lago Puelo sea inclusivo”, afirmó Ibarra y destacó que ésta es sólo la primera etapa de un proyecto amplio que busca transformar senderos, servicios y prestaciones para que todas las personas puedan acceder a los atractivos de la localidad.

En tanto, desde Ambiente y Recursos Naturales agradecieron a todo el gabinete municipal, al personal abocado a las tareas de refacción, y a aquellos que participaron en la jornada de “Arbolando el mundo", como el personal de la Biblioteca Pedagógica N° 7 y a las instituciones y viveros que aportaron los 300 plantines forestales: Escuela Agrotécnica N° 717, Campo Forestal Gral. San Martín del INTA, Destacamento Forestal de Lago Puelo y Vivero "Los Chucaos".

Dicha actividad se desarrolló en distintos sectores del Paseo Botánico y zonas linderas del faldeo oeste del Cerro Currumahuida, como contribución al enriquecimiento ecológico y como aporte a mitigar las continuas y recurrentes deforestaciones e incendios que afectan a los bosques de nuestro país y el mundo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS