Se publicó en la web el Informe Estadístico semestral del Poder Judicial

Vista previa de imagenEl Poder Judicial publicó el Informe Estadístico correspondiente al primer semestre de este año. El trabajo fue realizado, como todos los años, por el Centro de Planificación Estratégica, dependiente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y está accesible en: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/gobierno-abierto/estadisticas/suplementos/Suplemento_Estadistico_Primer_Semestre_2019.pdf


La publicación se ha editado periódicamente desde el año 2014 con la implementación de distintos Códigos de Buenas Prácticas para Gestión y Estadísticas (CBP). De esta manera se garantiza la recolección de los datos de manera automática para la mayoría de los organismos analizados.

Los datos presentados en esta publicación se rigen por los CBP elaborados para el Fuero Civil, Fuero del Trabajo, Fuero de Familia, Centros Judiciales de Mediación y Cuerpos de Investigación Forense. Estos últimos, se suman por primera vez.

A su vez, se generaron los indicadores del Fuero Penal que sentaron las bases para el sistema estadístico que se utiliza en la actualidad, los cuales informa la Dirección General de Oficinas Judiciales. Además, se actualizó el Código de Mediación incorporando nuevos registros para la Conciliación Laboral.

La implementación de buenas prácticas permite obtener información sólida, uniforme y homogénea de todos los organismos judiciales distribuidos en la provincia, lo que posibilita el análisis comparativo y mejora la transparencia.

La publicación refleja datos desde el 1 de enero al 30 de junio del año 2019 y se estructura en diferentes capítulos que muestran tanto la actividad jurisdiccional como la de organismos auxiliares.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS