Tope al precio del petróleo: las nuevas medidas de Nación son positivas pero no corrigen el perjuicio a las provincias

Vista previa de imagenEl Gobierno de Río Negro reconoció la intención de Nación de reducir el impacto de las últimas medidas económicas sobre las finanzas provinciales, con la modificación de los Decretos que establecen un dólar diferencial para el petróleo. No obstante, esas medidas no resuelven los perjuicios para las provincias productoras, razón por la cual Río Negro seguirá adelante con la medida cautelar presentada oportunamente para frenar el impacto de las mismas.



“Es muy importante que el Gobierno Nacional haya escuchado a las provincias productoras de petróleo y tenga la intención de corregir los desfasajes generados, pero si bien es un avance, todavía se está muy lejos de resolver la cuestión de fondo que es el perjuicio efectivo a las provincias y empresas productoras”, señaló hoy el gobernador Alberto Weretilneck.

Entre otras medidas, Nación anunció que se aumentará el valor del dólar de 45,19 a 46,69 pesos para la fijación del precio del barril a los productores.

Agregó que “si bien Nación ha comenzado a corregir el impacto, las modificaciones a los Decretos y el cambio en el tope del valor del dólar petróleo no es lo que Río Negro ni las provincias productoras estamos reclamando, y en consecuencia, seguiremos adelante con la demanda que realizamos en pos de defender los recursos que son de todos los rionegrinos. Insistimos en que la carga de las medidas debe ser más equitativa, y nos mantenemos en nuestra postura”.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS