Un arco de fútbol cayó sobre un chico de 12 años y lo mató. Pinamar.

Un arco de fútbol cayó sobre un chico de 12 años y lo matóSucedió en la cancha del club Defensores de Valeria, donde la víctima entrenaba. Murió en el hospital producto del fuerte impacto.

Una nueva tragedia conmueve a la comunidad de Valeria del Mar y enciende las luces de alarma en el mundo del fútbol, en especial en los clubes donde se entrenan menores de edad. Un niño de 12 años falleció luego de que se le cayera un arco encima e impactara sobre su cabeza.


El lamentable episodio tuvo lugar este lunes en una de las canchas principales del club Defensores de Valeria, situado en calles Colón y Andes de la ciudad balnearia perteneciente al partido bonaerense de Pinamar. Tras entrenarse con sus compañeros, el niño se quedó jugando con otros chicos cuando sucedió lo peor. Por causas que los peritos tratan de dilucidar, la estructura metálica cedió y pegó de lleno contra el cuerpo del joven, que quedó gravemente herido.
Aunque fue trasladado de urgencia al hospital de Pinamar, no logró resistir y murió en el centro de salud. La policía confirmó que el deceso se produjo por el golpe que recibió en la cabeza.

Según consignó Clarín, la víctima se llamaba León, tenía 12 años y residía en la vecina localidad de Ostende, desde donde viajaba varios días a la semana hasta el club de Valeria para cumplir su entrenamiento de fútbol.

El arco es un objeto movible, del tipo que se utilizan para delimitar los metros de la cancha de acuerdo a la categoría que vaya a jugar. En ese sentido, como parte de las pericias se analizará si no estaba bien ajustado al césped.

No es la primera vez que sucede una tragedia semejante. En 2011, Agustín Galluchi de 11 años falleció durante un partido entre amigos en el polideportivo de Almafuerte de Santa Fe. Un arco se desplomó sobre su cuerpo.

En 2015, Kevin Quarin de 14 años murió luego de que un pesado arco de hierro cayera golpeando su cabeza. Fue en una cancha ubicada en la localidad de Campana.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS