Unen la cordillera con la costa en bicicleta para reivindicar la lucha docente

Mañana, y durante cuatro días, 14 trabajadores de la educación de la Comarca Andina, recorrerán 755 kilómetros en bicicleta, para sumarse al acampe que sus compañeros educadores están llevando a cabo, hace mas de un mes, frente a Legislatura y la Casa de Gobierno del Chubut.


El grupo «docentes de Chubut a pedal», está conformado por docentes de la Comarca Andina y buscan unir a la cordillera y el mar en bicicleta, como expresión de «lucha y memoria de nuestras compañeras Jorgelina y María Cristina».

Además,  pretende que durante los cuatro días que llevará el viaje el gobierno provincial, a cargo de Mariano Arcioni, «encuentre una solución a este conflicto que ya lleva diez semanas y en el cual nuestros derechos laborales se encuentran vulnerados y la educación pública provincial paralizada», afirmaron los protagonistas de la cruzada.

El cronograma de viaje comenzará mañana martes 24, saliendo  de la localidad de El Hoyo (en el noroeste chubutense) a las 8 de la mañana para llegar a Rawson el viernes 27 al mediodía.


Durante el trayecto de estos 755 km en bicicleta, en el que se recorre  cordillera y meseta hasta la costa, «viajaremos 8 horas por día y nos iremos turnando por postas hasta llegar a los destinos de cada jornada de viaje,  donde acamparemos en escuelas o lugares habilitados para tal fin», explicaron.

Asimismo contaron que «la hoja de ruta indica que estaremos haciendo noche en lugares de la meseta chubutense como Tecka y Los Altares y la última noche en la localidad de Dolavon, ya más cercana a Rawson y en bajada hacia la costa».

De esta forma, convocaron a que durante el recorrido «aquellos y aquellas colegas que se quieran ir sumando a la bicicleteada, lo puedan hacer en cada punto donde haremos parada y así seamos muchos y muchas los que lleguemos a Rawson a abrazar a todos y todas las trabajadoras y trabajadores que están acampando frente a Legislatura y Casa de gobierno desde hace más de un mes reclamando por todos nuestros derechos laborales incumplidos y en defensa de la educación pública».
Fuente Con marcar Andina.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS