Unen la cordillera con la costa en bicicleta para reivindicar la lucha docente - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

sitio en MANTENIMIENTO

Post Top Ad

Responsive Ads Here

23 septiembre 2019

Unen la cordillera con la costa en bicicleta para reivindicar la lucha docente

Mañana, y durante cuatro días, 14 trabajadores de la educación de la Comarca Andina, recorrerán 755 kilómetros en bicicleta, para sumarse al acampe que sus compañeros educadores están llevando a cabo, hace mas de un mes, frente a Legislatura y la Casa de Gobierno del Chubut.


El grupo «docentes de Chubut a pedal», está conformado por docentes de la Comarca Andina y buscan unir a la cordillera y el mar en bicicleta, como expresión de «lucha y memoria de nuestras compañeras Jorgelina y María Cristina».

Además,  pretende que durante los cuatro días que llevará el viaje el gobierno provincial, a cargo de Mariano Arcioni, «encuentre una solución a este conflicto que ya lleva diez semanas y en el cual nuestros derechos laborales se encuentran vulnerados y la educación pública provincial paralizada», afirmaron los protagonistas de la cruzada.

El cronograma de viaje comenzará mañana martes 24, saliendo  de la localidad de El Hoyo (en el noroeste chubutense) a las 8 de la mañana para llegar a Rawson el viernes 27 al mediodía.


Durante el trayecto de estos 755 km en bicicleta, en el que se recorre  cordillera y meseta hasta la costa, «viajaremos 8 horas por día y nos iremos turnando por postas hasta llegar a los destinos de cada jornada de viaje,  donde acamparemos en escuelas o lugares habilitados para tal fin», explicaron.

Asimismo contaron que «la hoja de ruta indica que estaremos haciendo noche en lugares de la meseta chubutense como Tecka y Los Altares y la última noche en la localidad de Dolavon, ya más cercana a Rawson y en bajada hacia la costa».

De esta forma, convocaron a que durante el recorrido «aquellos y aquellas colegas que se quieran ir sumando a la bicicleteada, lo puedan hacer en cada punto donde haremos parada y así seamos muchos y muchas los que lleguemos a Rawson a abrazar a todos y todas las trabajadoras y trabajadores que están acampando frente a Legislatura y Casa de gobierno desde hace más de un mes reclamando por todos nuestros derechos laborales incumplidos y en defensa de la educación pública».
Fuente Con marcar Andina.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas