INVAP firmó su boleto de compra en el Parque Productivo

De la firma participaron autoridades y representantes de la Provincia de Río Negro, del Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche y del directorio de la empresa estatal.


El martes 29 de octubre se llevó a cabo la firma del boleto de compra del lote adquirido por INVAP en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche. Se trata de un terreno de 134 mil metros cuadrados ubicado en el sector Tecnológico del Parque, del lado oeste.

La firma del boleto se realizó en la sede central de INVAP, donde participaron el Gobernador y la Gobernadora electa de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck y Arabela Carreras; el presidente de INVAP, Héctor Otheguy; Néstor Pablo Tognetti, Osvaldo Calzetta, Alberto Lamagna y Luis Billinger Mancioli en representación del Directorio de INVAP; Vicente Campenni, Marcelo Basigalup y Carlos Montenegro en representación de la Gerencia General de INVAP; el Presidente del Ente Promotor del PITBA, Pablo Bullaude; el vicepresidente del Ente Promotor de PITBA, Leandro Lescano; el director ejecutivo del Ente Promotor del PITBA, Lorenzo Raggio; el Responsable de Relaciones Institucionales y Comerciales de INVAP, Eduardo Rodríguez Lubary; el Ministro de Economía de la Provincia de Río Negro, Agustín Domingo; el Secretario de Medios de la Provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler y el Secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de Río Negro, Daniel Sanguinetti, entre otras autoridades.


"Tener un lugar permanente de crecimiento era una aspiración de INVAP desde hace mucho tiempo”, indicó Héctor Otheguy.“El objetivo es centralizar en el Parque Productivo todos los sectores que hoy se encuentran fuera de la sede central. Trasladar los depósitos y los talleres productivos, con la posibilidad de hacer una planta piloto. Para INVAP tiene una importancia estratégica contar con un nuevo espacio donde hacer todas las futuras ampliaciones, para seguir creciendo y desarrollando la empresa", agregó.



Por su lado, desde el Ente Promotor celebraron la firma del boleto, que no sólo formaliza la intención de INVAP de instalarse en el PITBA, sino que consolida el desarrollo del sector científico tecnológico, uno de los principales objetivos del Parque, alimentando el ecosistema de conocimiento y generando oportunidades de desarrollo de las empresas de base tecnológica.

Acerca del Parque Productivo

Mientras avanzan las obras de infraestructura del Parque, continúa la venta de lotes. Los valores de los terrenos van desde los 18 mil dólares en la Zona de Servicios y desde 36 mil dólares en las Zonas de Producción y Tecnología, con un factor de ocupación de la tierra del 70 por ciento.

El Ente Promotor del Parque ofrece el 10 por ciento de descuento en el valor de lista de los lotes, mediante el pago de un anticipo del 20 por ciento y la posibilidad de abonar el saldo en 36 cuotas con un 3 por ciento de interés anual o bien cancelar en 48 cuotas con el 5 por ciento de interés anual.

Los lotes correspondientes a la Etapa I se entregarán en 2020 con todos los servicios e infraestructura para el inicio de sus actividades, cuyas obras comenzaron en julio de 2018 y son ejecutadas por Decavial SAICAC, la empresa ganadora del pliego de licitación.

El objetivo del Parque es diversificar la matriz productiva de la ciudad e impulsar el aprovechamiento social de las actividades científicas y tecnológicas de la región. La inversión inicial para la construcción del Parque es de $236.900.000 a través del Plan Castello.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS