Llega una nueva edición de adultos en carrera.


Se trata de la sexta edición de la competencia que organizan los docentes y alumnos de la escuela de adultos número 11 de El Bolsón. En diálogo con la prensa la directora del establecimiento educativo Julia Mejías junto al docente Luis Linkiman dieron cuenta sobre la misma.


Cada año el primer fin de semana de noviembre se realiza un evento deportivo organizado por la escuela de adultos número 11 de El Bolsón, "es un evento que como dice el título de la carrera es el sexto año que se repite, siempre con muchísima audiencia, con mucha gente que participa que vienen de distintas localidades y este año es el 3 de noviembre, este domingo a partir de las 11:00 horas”, explico Mejías.
Seguidamente detallo, “tenemos un circuito de 5 y 10 kilómetros para los corredores y uno de 2 kilómetros para los que quieran venir a caminar”.

Sobre el objetivo de la propuesta la directora del establecimiento educativo agrego, "en realidad son mas de un objetivo porque un poco se apuesta además en salud a crear buenos hábitos en nuestra comunidad educativa incluso de ampliarlo a toda la comunidad por eso se hizo un proyecto donde hay reuniones con médicos del hospital, viene el doctor Berestein también a reunirse con nuestros alumnos previo a la carrera y es como el cierre también un poco de ese trabajo y por otro lado tan bien es algo que lo hacemos para poder recaudar algunos fondos para la escuela que no tiene muchas posibilidades de otra manera".

Sobre la competencia el docente Luis Linkiman brindó detalles, "lo importante es destacar lo importante que es para gente mayor hacer actividad física, hay una parte que es competitiva eso sí, pero la otra parte es recreativa, esto de salir a caminar, de recorrer los lugares, de conocer el lugar no? porque hay muchos de nuestros alumnos que no conocen directamente los lugares y acá se va el cerrito Amigo que es un lugar que está muy cercano a nosotros y con respecto a la competencia hay dos distancias una de 10 kilómetros que se larga de la 270 y se sube al Cerrito Amigo se da una vuelta ahí y se vuelve a la 270 los que corren 10 kilómetros en dos vueltas y dos veces mismo recorrido y los 5k una vuelta".

Finalmente, Mejía confirmó que la cita es para el próximo domingo a partir de las 11:00 de la sede de la escuela 270 de El Bolsón y el costo de las inscripciones $150 para la caminata recreativa de 2 kilómetros, $250 para la carrera pedestre de 5 kilómetros y $400 para la carrera de 10 kilómetros.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top