Marcado triunfo del Frente de Todos en el Noroeste chubutense.



De las 3 localidades que estaba en danza la intendencia el frente de todos en la figura de Augusto Sánchez en Lago Puelo y de Pol Huisman en El Hoyo se adjudicaron el triunfo. "Más allá del arrastre de la boleta larga no hay que desmerecer la figura de Augusto Sánchez”, valoró Raúl Ibarra. “Vamos a trabajar para todos y aprovechó para convocar a todos los partidos”, sostuvo Sánchez.  En Epuyen otra vez repite Reato por 67 votos.

Lago Puelo
Pasadas las 20 horas el actual intendente de Lago puelo Raúl Ibarra se comunicó telefónicamente con Augusto Sánchez para felicitarlo por el triunfo obtenido esta tarde en las elecciones a intendente en esa localidad, "fue una elección muy dura, muy reñida estaba como se presumía, polarizada y ya pasada la mitad de las mesas  vimos que la diferencia por mesa que tenía el frente iba a ser muy difícil darla vuelta o empatarla, Así que un poquito más de la mitad lo llamé a Augusto Sánchez para felicitarlo", explicó el actual intendente y candidato a repetir el mandato Raúl Ibarra.

Seguidamente Ibarra destacó que en los números que llegaban de las distintas mesas escrutadas la diferencia en favor del candidato del frente de todos Augusto Sánchez era de entre 15 y 20 votos, "calculando los últimos datos de la estadística, el porcentaje que vamos sacando ellos estarían llegando al 45% y nosotros estamos entregando al 41% del porcentaje con lo cual se da exactamente que la elección estuvo polarizada y queda ver el concejo deliberante que seguramente puede llegar a ser 3,3,1".
Valorar la figura de Augusto Sánchez

Más allá de que en el análisis sobre todo al ver el recuento de los votos en distintas mesas, fue contundente el voto con boleta larga en favor de la Fórmula Fernández Fernández, Ibarra hizo un paréntesis y valoro la figura de Augusto Sánchez, "a ver, atribuir a este hecho toda la responsabilidad de los números me parece que sería no reconocer que quién fue al contrincante no aportó nada, sí tuvo que ver porque se demuestro en las PASO, en las PASO fue más abrumador, porque si comparamos la sumatoria de las variantes peronistas contrario a nosotros la diferencia, sin lugar a dudas con una figura como Cristina Fernández en la boleta no es poca cosa".
El espacio sigue

Sobre el futuro del nuevo partido –Crecer-- Raúl Ibarra destacó que es muy importante para un partido tan joven lograr al menos 3 concejales que no es poca cosa, " acá No termina todo, No es que cerramos y nos vamos a nuestra casa, aquí comienza un camino con el apoyo de los vecinos y que de hecho tenemos tres concejales que van a trabajar por todos ellos", sostuvo Ibarra quien finalmente destacó que en la charla telefónica que tuvo con Augusto Sánchez este le confirmó que mañana se hará presente en el municipio para comenzar a dialogar cómo será la transición.

Estamos muy agradecidos

En contrapartida en medio de una caravana de algarabía el intendente electo de Lago Puelo Augusto Sánchez agradeció el acompañamiento del 50% de los vecinos, dado que así lo indican los números que se manejan pasadas las 20:30 horas, "es un día de alegría, primero para la República Argentina por el triunfo a nivel nacional y también para nosotros aquí en lo local", explicó Sánchez al tiempo que agregó que mañana se reunirá a primera hora con el intendente Raúl Ibarra para comenzar a delinear cómo será esta transición, "quedamos que cerca del mediodía me voy a acercar a su oficina para comenzar a dialogar con él y ver cómo será este paso que debemos cumplir hasta el 10 de diciembre".

Seguidamente el intendente electo estimo qué con la ventaja lograda se estaría también ganando el concejo deliberante, generando la mayoría necesaria para poder tener un apoyo también desde el sector legislativo.
El mensaje final hacia la ciudadanía fue remarcar lo dicho durante toda la campaña, "nosotros vamos a trabajar para todos y aprovecho para convocar a todos los partidos, porque el esfuerzo que hay que hacer para poner a la Argentina de pie es un esfuerzo que debemos hacerlo todos juntos", sentenció el intendente electo del Lago Puelo Augusto Sánchez.



En El Hoyo
Amplio triunfo de Pol Huisman sobre Daniel Cárdenas en El Hoyo, allí el candidato del Frente de Todos se impone por 1258 votos llegando al 47.96%, contra 884 el 33.7 % de Daniel Cárdenas y 272 votos un 7.97% de Mario Azocar.
En esta localidad había un total de 3978 electores habilitados y pasadas las 22:40, 2627 se contabilizaron, es decir 10 de las 12 mesas que contaba la localidad dando un total del 83.33%. También se destaca que votó en total un 64% del electorado que estaba habilitado para hacerlo.
En Epuyen por tan sólo 67 votos.

Esa fue la diferencia que logró el actual intendente de epuyén Antonio reato ante la rival del frente de todos Mariela Aburto.

Reato logró un total de 622 votos que suman el 47% de los 1326 votos procesados, mientras tanto que Mariela Aburto sumó 555 llegando el 42% de los sufragios. En tercer lugar, por el partido independiente de Epuyen Jorge Garrido logró 74 votos sumando un 5% y ganándole a los votos
blancos nulos o impugnados por tan sólo 10 votos.

En Epuyen estaban habilitados para emitir su voto un total personas pasadas las 22:40 uso de este beneficio el 66% de los habilitados y llevaban contabilizada cinco de las seis mesas que tiene la localidad suman un 83% mientras que los votos procesados trepaban a 1326.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS