Más de 3000 estudiantes disfrutan de natación escolar en Viedma

Vista previa de imagenEl programa de Natación Escolar reunió a estudiantes de escuelas primarias de Viedma y San Javier, durante el Encuentro Participativo en Educación Física, desarrollado en la pileta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.


El coordinador del programa instrumentado desde la Dirección de Educación Física y Artística, Pablo Cortez, explicó que la iniciativa llega a estudiantes de “escuelas primarias, secundarias, especiales y jardines de Infantes”.

“La idea de este tipo de encuentro es salir de la estructura que tiene una clase de Educación Física en el agua para que se conozcan los colegios en una actividad recreativa”, explicó.

Asistieron estudiantes de la Escuela 3 de San Javier y de la 308, 309, 261, 200, 341, 2, 296, 297, 263, 349, 319, 340, 347, 2, y Paulo VI, de Viedma. “Después de estos encuentros para escuelas primarias seguiremos con las especiales, jardines y secundarias, en ese orden”, adelantó Cortez.

En la capital provincial, el programa se desarrolla en 22 establecimientos educativos del turno mañana y 23 del de la tarde, de todos los niveles y modalidades.

“Si hablamos de impacto en Viedma, el dato significativo es que unos 3000 estudiantes pasan por este programa, cuyo objetivo es fomentar las actividades acuáticas para que aprendan a desempeñarse en ese medio. Estamos rodeados por un contexto de agua, con el río y el mar, y es importante que tengan las habilidades para defenderse y disfrutar el medio acuático”, remarcó el coordinador.

Esta iniciativa también se instrumenta en la escuela primaria y el secundario en entorno virtual del balneario El Cóndor y establecimientos educativos de Allen y Cinco Saltos. La planificación 2020 incluye a Río Colorado, San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS