Según Vignoni: “JSRN cerca del segundo senador”

Para el consultor Ricardo Vignoni, Juntos somos Río Negro (JSRN) con boleta corta no sólo tiene asegurada la elección de Alberto Weretilneck como senador sino que también podría ingresar la segunda candidata en ese tramo, Mónica Silva.

En declaraciones formuladas en el programa de radio Integracion Rionegrina, vaticinó a una semana de las elecciones que en Río Negro la fórmula presidencial Fernández-Fernandez obtendrá 57,84%, la de Juntos por el Cambio Macri-Picheto 24,70%, en tanto que para el tramo de senadores, 48,41% para JSRN y 40,16% el Frente de Todos Explicó que en las PASO hubo más de 85 mil votos en blanco y más de 15 mil nulos que para el oficialismo provincial en gran parte se debió a que muchos rionegrinos efectuaron un mal corte, quisieron votar a los candidatos de JSRN pero no supieron cómo hacerlo.

Vignoni consideró que sí hay un trabajo militante eficaz de JSRN, además de Weretilneck podría ingresar la candidata que lo acompaña para el senado de la fuerza provincial. El reconocido consultor rionegrino explicó que “la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner estaría ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia de Rio Negro con el 57,84% de los votos, mientras que en senadores el panorama resulta más confuso por los cortes, no obstante Alberto Weretilneck obtendría el 48,41%”.

Explicó que “el triunfo del actual Gobernador está asegurado y depende del trabajo de ‘la militancia’, para que Juntos Somos Rio Negro pueda obtener también el segundo senador”.

En este sentido, mencionó que “los votos están, en las PASOS hubo 85.794 en blanco y 15.659 nulos que son producto según sostiene Según Vignoni: “JSRN cerca del segundo senador” el oficialismo del mal corte de los votantes que intentaron elegir a Weretilneck pero no supieron cómo hacerlo.”

Agregó que “resulta fundamental en esta última semana la tarea de los referentes del partido provincial que recorren casa por casa asesorando al vecino para lograr revertir los 110.000 votos que quedaron fuera de los cómputos”.

Vignoni recordó que: “En Rio Negro concurrieron a votar a las PASO el 75,30%, el Frente de Todos de Alberto Fernández-Cristina Fernández ganó con el 54,10% y el segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio con formula integrada por Mauricio Macri-Miguel Pichetto con el 22,50%, mientras que para el tramo de senador Martin Doñate reunió el 43,97% y Alberto Weretilneck el 29,52%. Los votos en blanco representaron un 28,62% y los nulos 5,22%”.

Resumió respecto a su pronóstico que “la fórmula presidencial Fernández-Fernandez alcanzará el 57,84%, Macri-Pichetto el 24,70%; en senadores 48,41% para JSRN y 40,16 el Frente de Todos”. Indico que “el porcentaje de JSRN dependerá de que los votantes de Juntos hallan aprendido a cortar boleta”, mencionando además que “en las elecciones municipales que van juntas con las nacionales los candidatos a intendente del Frente de Todos tienen alguna ventaja por el arrastre de Cristina Kirchner en Rio Negro.

Lo mismo puede llegar a suceder con los representantes municipales de JSRN con el aporte de los votos del Gobernador”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS