UNCo: La jueza Liliana Piccinini expuso la doctrina del STJ sobre las obligaciones del Estado en las técnicas de Reproducción Humana Asistida

Vista previa de imagenLa jueza del STJ, Liliana Piccinini, cerró las Jornadas sobre “Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con Perspectiva de Género”, que durante tres días se desarrollaron en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue, en General Roca.


La vocal del máximo Tribunal rionegrino basó su exposición en la doctrina del STJ sobre la “Filiación y Técnicas de Reproducción Humana Asistida y Fecundación In Vitro” y las obligaciones del Estado en el marco del fallo Artavia Murillo, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dicho caso se refiere a la responsabilidad internacional del Estado por las afectaciones generadas a un grupo de personas a partir de la prohibición general de practicar la Fecundación in vitro.

La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados General Roca y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

Junto a especialistas de Neuquén, académicas y académicos, expusieron la jueza del Tribunal de Impugnación, Rita Custet, sobre “Estereotipos de género y actuación judicial. Estándares en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Jurisprudencia en la Provincia de Río Negro”, la jueza de Familia Marcela Pájaro, sobre “La ley Micaela: antecedentes y necesidad de implementación en la provincia” y la Jefa de Fiscales de Roca, Graciela Echegaray, sobre “Valoración probatoria en los casos de violencia de género”.

La actividad se enmarcó en los 40 años de la creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top